Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Miércoles, 15 de julio de 2020

Jean De Saxe

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Por mucho tiempo dos astronomos de la Edad Media fueron confundidos bajo el mismo nombre.

(1) Joannes Danko

(También DE DANEKOWE o DE SAXONIA). Compuso (1297) la "Notulae super compotum"; En Paris se encuentra una copia, hecha por él, de los Cánones de Jean de Linières(1323).

(2) Jean de Counnout

(También DE CONNAUGHT o DE SAXONIA)

Jean de Counnout fue como un discpulo y gran admorador de Jean de Linières, y compositor de varios trabajos astronómicos y astrológicos. En 1327 sacó a la luz los "Canones super tabulas Alfonsii regis Castellae", de gran fama; en 1331 él revisó el "Introductorium ad judicia astronomiae" de Al-Kabici (Alchabitius). En 1355 compuso ejemplos de computación numérica de los Cánones de Jean de Linières, en sus propios Cánones, para darle a los alumnos de la University de Paris prácticas en el uso de tablas astronómicas. Los "Cánones en tabulas Alfonsii" fueros imprsos siguiendo las " Tablas Alfonsian " en 1483. El "Scriptum super Alkabicium" fue publicado en Venecia, en 1489, 1491, 1502, 1503, y en Paris en 1520.

BONCOMPAGNI, Intorno alle vite inedite di tre matematici (Giovanni Danck di Sassonia, Giovanni de Lineriis e Fra Luca Pacioli di Borgo San Sepolcro) scritte da Bernardino Baldi in Bulletino di Bibliografia e di Storia delle Scienze matematiche e fisiche, t. XII, 1879.

PIERRE DUHEM Transcrito por Joseph E. O'Connor Traducido por K.S.