Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Viernes, 6 de diciembre de 2019

James Talbot

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

El cuarto hijo de George Talbot y hermano del decimocuarto Earl de Shrewsbury (n. 1726; m. 1790), se conoce principalmente por haber sido el último sacerdote acusado ante los tribunales públicos por oficiar Misa. Recibió su educación en Douai, colegio del que fue gran benefactor. En 1759, a la edad de 33 años, fue consagrado obispo coadjutor para el Dr. Challoner. Durante su episcopado fue juzgado dos veces con base en la información suministrada por el bien conocido “informante” Payne en 1769 y 1771, respectivamente. En cada caso, fue absuelto por falta de pruebas, aunque el juez, Lord Mansfield, estaba evidentemente de su lado, como consecuencia de lo cual, aunque no era amigo de los católicos como tal, su casa fue saqueada durante las Revueltas de Gordon en 1780. a la muerte del obispo Challoner, en 1781, el obispo James Talbot fue nombrado Vicario Apostólico del Distrito de Londres, cargo que desempeño por nueve años. Se retiró a vivir en Hammersmith, y su caridad sin límites le mereció el título de “el Buen Obispo Talbot”. Durante estos años, su principal trabajo consistió en terminar los trámites de compra de la propiedad en Old Hall, en Herts, donde tuvo una academia preparatoria que después se convirtió en St. Edmund's College. Existía aún la ley penal contra las escuelas católicas, y el obispo Talbot se vio de nuevo amenazado por la posibilidad de ir a prisión; sin embargo, se las arregló para evadir el castigo. Durante los últimos días de su vida, el Comité Católico ya mostraba signos de problemas. A fin de controlarlo, el obispo Talbot accedió a ser elegido como uno de sus miembros; sin embargo, muy pronto fue evidente que el control estaba en manos de los laicos. No obstante, la crisis todavía no era evidente al momento de la muerte del Obispo Talbot en su casa de Hammersmith.

El único relato relacionado son su episcopado se encuentra en WARD, Dawn of Catholic Revival (Londres, 1909). Para mayores detalles sobre sus juicios, ver BARNARD, Life of Challoner (Londres, 1784); BURTON, The Life and Times of Bishop Challoner (Londres, 1910); hay menciones adicionales en HUSENBETH, Life of Milner (Dublin, 1862); BRADY, Catholic Hierarchy (Londres, 1877); AMHERST, History of Catholic Emancipation (Londres, 1886); WARD, History of St. Edmund's College (Londres, 1893); HAILE AND BONNEY, Life of Lingard (Londres, 1911). Ver también MILNER's Obituary Sermon (MS. en Westminster Archives).

BERNARD WARD Trascrito por WGKofron Agradecimientos al Padre John Hilkert, Akron, Ohio Traducido por Rosario Camacho-Koppel www.catholicmedia.net