Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Martes, 10 de diciembre de 2019

Henri Faraud

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Obispo Titular de Anémour y Primer Vicario Apostólico de Athabasca-Mackenzie, Canada; nació el 17 de marzo de 1823, en Gigondas, Francia. Murió en San Bonifacio, Manitota, el 26 de septiembre de 1890. Luego de la admisión de primer ingreso en los Oblatos de María Inmaculada, y aún cuando se encontraba en las órdenes menores, fue enviado en misión a Norteamérica, y ordenado sacerdote el 8 de mayo de 1847, en San Bonifacio, Manitoba.

Luego, reemplazó al padre (posteriormente obispo) Laflèche at Ile-à-la-Crosse, y en 1849 llegó más al norte estableciendo la misión del Lago Athabasca, la cual inauguró el 8 de septiembre de 1851. El año siguiente, visitó el Gran Lago Slave, en donde no había existido nunca misiones, y él hizo ministerio para indios del Peace River (1858-59). El 13 de mayo de 1862, fue nombrado como titular del recién creado Vicariato Apostólico de Athabasca-Mackenzie, pero fue tal su aislamiento del mundo civilizado, que no supo de ellos hasta julio del año siguiente.

Monseñor Guilbert, de Tours, le consagró como Obispo de Auemour, el 30 de noviembre de 1864, título que tuvo por veinticinco años, duranto los cuales evidenció considerables habilidades administrativas, fundando puestos de misiones tan lejos como hasta el océano congelado, por un lado y los ríos Peace y Liard, por el otro. En 1835, fue a Francia para el Capítulo General de su congregación. En 1889 fue uno de los padres del Consejo Provincial de San Bonifacio. A la terminación de este cónclave, sus problemas de salud le previnieron de regresar a sus distantes misiones en el norte.

Le Manitoba (2 October, 1890), files; FERNAND MICHEL, Dixhuit ans chez les Sauvages (Paris, 1866).

A.G. MORICE Transcripción de Bobie Jo M. Bilz Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes