Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Domingo, 15 de diciembre de 2019

Francisca Margarita Taylor

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

(Madre M. Magdalena Taylor) Superior General y fundadora de la Orden de las Pobres Sirvientas de la Madre de Dios. Nació el 20 de enero de 1832. Murió en Londres, el 9 de junio de 1900. Su padre fue un clérigo protestante, el vicario de una parroquia de Lincolnshire. Allí desde sus primeros años, realizó sus trabajos de caridad para con los pobres. Fue una mujer inteligente, llena de energía, con una naturaleza simpática, y una admirable memoria.

En 1854 su patriotismo le hizo integrarse con el personal de enfermería de Miss Nightingale, y fue con ellas a la Guerra de Crimen. Esto la puso en contacto con sacerdotes católicos, Hermanas de la Caridad, y soldados, y le abrió los ojos a la verdad de la religión católica. Recibió instrucción religiosa en la iglesia del Padre Woollett, S.J. A su retorno a Londres, trabajó con los pobres de esa ciudad y se hizo conocida de Lady Georgina Fullerton, con cuya cooperación estableció la fundación de su instituto.

Además de esto, y de la apertura de varios refugios, escuelas, etc., realizó un gran trabajo literario. Escribió muchas historias y empleó su pluma en la promoción de la fe católica. Durante algún tiempo editó “La Lámpara”, y ayudó a dar inicio a dos publicaciones más, “El Mes”, y “El Mensajero del Sagrado Corazón”, contribuyó con ellos y otros periódicos católicos.

Desarrolló con el Padre Dignam, S.J. una gran devoción hacia el Sagrado Corazón, y fue muy activa en cuanto a difundir la devoción y el apostolado de la oración, especialmente en Irlanda. En 1892 se debilitó su salud, y el resto de su vida lo pasó con sufrimiento, el cual sobrellevó con ejemplar paciencia. Murió en uno de los hogares que había fundado para penitentes en el Soho Square, en Londres.

Entre sus trabajos se encuentran, "Memoir of Father Dignam, S.J."; "Retreats given by Father Dignam, S.J."; "Conferences by Father Dignam, S.J."; "The Inner Life of Lady Georgiana Fullerton"; "Tyborne and Who Went Thither"; "Convent Stories"; "Lost, and Other Tales"; "Dame Dolores"; "Life of Father Curtis S.J."; "Religious Orders"; "Holywell and Its Pilgrims"; "The Stoneleighs of Stoneleigh"; "Irish Homes and Irish Hearts"; "Eastern Hospitals and English Nurses."

The Messenger of the Sacred Heart (April, 1901); GILLOW, Bibl. Dict. Eng. Cath., s. v. Taylor, Frances Magdalen.

FRANCESCA M. STEELE. Transcripción de Douglas J. Potter Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes Dedicado al Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen María