Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Martes, 23 de abril de 2019

Estilo Barroco

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

(fr. barroque) Forma de aplicación en la arquitectura del Renacimiento. El término es usado en ocasiones para denotar mal gusto en el diseño y decoración en general (como sinónimo de recargado). Carlo Maderna (1556-1639), Bernini (1598-1680) y Borromoni (1599.1667), son los personajes más reconocidos en el uso práctico de esta forma de arte. Refiere, además, a los más prominentes ejemplos de este arte como las iglesias de Santa Maria della Vitoriapor, de Maderna, y Santa Agenese, de Borromini, ambas se encuentran en Roma. Nápoles en particular es una ciudad recargada de iglesias barrocas, algunas de ellas como Gesù Nuovo son dignos y acreditables ejemplos de este tipo de diseño.

La iglesia dominical de Santa Maria della Salute, en Venecia, de Longhema, es un magnífico edificio, excelente en la aplicación del estilo. En general se puede apreciar en muchas partes el ejemplo de arquitectura barroca. Las tres iglesias vencecianas: San Barnaba (1749), San Basso (1670) y San Moisés son ejemplo de tres tipos distintos de barroco. Este estilo prevaleció en la construcción de Iglesias por lo menos dos siglos.

Ver RENACIMIENTO.

Thomas H Pole Trascrito por las Monjas Dominicas de Claustro del Monasterio del Niño Jesús, Lufkin, Texas. Estados Unidos. Dedicado a la Gloria de Dios Y salvación de las Almas Traducido por CAL