Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Viernes, 18 de octubre de 2019

Enciclopedia Católica:Consejo de Asesores en publicaciones devocionales

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
Vcia refugio5.jpg
Vcia san eloy.jpg
Chelva loreto.jpg
Vcia antigua3.jpg
Viñeta.jpg
La Enciclopedia Católica agradece muy especialmente a la Asociación Via Vicentius-Via Romana por su periódica y generosa colaboración gráfica y documental. Apoya a la Enciclopdia desde su relanzamiento en formato wiki. Se puede decir que no hay texto que se refiera a una devoción católica que no ha sido ilustrada, al menos, con archivo gráfico de su valiosa y notable colección

La Asociación Via Vicentius Valentiae-Via Romana nace en el año 2007 como iniciativa de un grupo de orgullosos valencianos, amantes de su tierra y su historia, de reivindicar la figura de San Vicente Mártir, patrón de la ciudad de Valencia, y su camino histórico de peregrinaciones. Desde ese objetivo inicial y permanente hemos encontrado muchas actividades para propagar las excelencias históricas y espirituales de nuestra tierra y que la han convertido en una tierra abierta al mundo. Estas son algunas de las actividades y objetivos que hemos realizado durante el año 2011:

1) Digitalización de gozos de distintas procedencias.

2) Reportajes, entrevistas y notas de prensa en prensa generalista y especializada de tipo escrito de temática vicentina.

3) Reportajes y entrevistas en radio y televisión de temática vicentinas.

4) Reportajes, colaboraciones e intervenciones continuados en webs y blogs de temática religiosa y vicentina, en especial Pregunta Santoral.

5) Creación y difusión de unos trípticos publicitarios sobre el Camino de San Vicente Mártir para entregar a particulares y otras instituciones de todo tipo.


6) Realización de Conferencias temáticas sobre San Vicente, su tiempo y su impacto en el Camino y en el arte en instituciones valencianas.

7) Visitas a las poblaciones del Camino para su sensibilización con estos fines y contactos con los Ayuntamientos.

8) Publicación y mantenimiento de dos blogs especializados en historia de las tierras valencianas [1] y de las calles tradicionales de la ciudad medieval intramuros [2]

9) Colaboración y participación en las Jornadas del Románico Local, como Asociación amiga

10) Colaboración mediante distintos medios reivindicativos a instituciones que defienden el patrimonio histórico valenciano y contacto fluido con otras organizaciones a nivel institucional para la puesta en común de proyectos.

11) Envío de material inédito sobre devociones populares a instituciones que nos las han requerido para sus fondos y archivos particulares.

12) Archivo y recogida de distintos medios bibliográficos relacionados con la figura histórica de San Vicente Mártir.

13) Recopilación, catalogación , organización y publicación de Gozos la Comunidad Valenciana en el blog aperturado al efecto http://gogistesvalencians.blogspot.com .

14) Realización de carpetas de Gozos para entidades que nos lo soliciten.

15) Coordinación y asunción como entidad colaboradora de la Sociedad Deportiva Correcaminos del avituallamiento de puntos kilométrico de la Maratón de Valencia y de la Carrera de Los Árboles y los Castillos .

16) Reuniones personales y atención telefónica, por mail y correo ordinario a los peregrinos que nos solicitan información u otra documentación relativa al Camino de San Vicente Mártir.

17) Recopilación vía mail fotografías de rótulos de calles dedicadas a San Vicente en toda España.

18) Creación, mantenimiento y promoción de un directorio de Webs Valencianas, http://historicasvalencia.orgfree.com/, donde se agrupan bajo un mismo instrumento en internet todas aquellas webs y blogs con un contenido valenciano de calidad.

19) Guía y organización a grupos de peregrinos europeos que hicieron hacen tramos del Camino de San Vicente Mártir.

20) Organización de la peregrinación de grupos de senderistas recorren el Camino de San Vicente Mártir .

21) Inclusión en el Catálogo de Actividades de Interés del S.A.R.C. de la Excelentísima Diputación de Valencia, de las conferencias relativas a multitud de temas vicentinos y de historia valenciana.

22) Mantenimiento y difusión del boletín informativo trimestral de difusión de todas las colaboraciones, conferencias, viajes, reportajes, entrevistas y notas de prensa emitidas que ha realizado la Asociación.

23) Mantenimiento y promoción tanto de la página web www.caminodesanvicentemartir.es como del blog de la asociación http://viavicentius.blogspot.com/ donde se pueden consultar temas y curiosidades vicentinas.

24) Prólogos de libros generalistas que nos solicitan colaboración.

25) Participación en Premios Web.

26) Realización de Exposiciónes fotográficas, relativas a la historia de Valencia.

27) Charla en Colegios mayores sobre temas históricos.