Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Lunes, 18 de noviembre de 2019

Elzéar de Sabran

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Barón de Ansouis, conde de Ariano, nació en el castillo de Santo-Jean de Robians, en Provence en 1285. Su tío Guillermo de Sabran, abad de San Víctor en Marsella, lo instruyó en la piedad, posteriormente, accediendo al deseo de Carlos II de Nápoles, se casó con Delphine, de la casa de Glandèves. Él respetó su deseo de vivir en virginidad y se unió a la Tercera Orden de San Francisco, para practicar la oración, la mortificación, y la caridad hacia los necesitados. A los 20 años se trasladó desde Ansouis a Puy Michel para lograr una mayor soledad. Allí educó a sus criados para que se comportaran según las virtudes cristianas. A la muerte de su padre, en 1309, se traslado a Italia y, luego de someterse por amabilidad a los temas menospreciados por los franceses, se dirigió a Roma para estar al frente de un ejército encargado de expulsar al emperador Henry VII. De regreso a Provence, hizo votos de castidad con su esposa, y en 1317 regresó a Nápoles para convertirse en profesor particular del duque Carlos, más tarde, cuando el conde fue regente, San Elzéar ocupó el cargo de primer ministro.

En 1323 fue enviado como embajador a Francia para lograr el matrimonio de Marie de Valois con el duque Carlos, creando así una corte conocida mundialmente por sus heroicas virtudes. A su muerte en Paris, el 27 de septiembre de 1323, fue enterrado con el hábito franciscano en la iglesia del convento menor en Apt. El Papa Urbano V firmó el decreto de canonización y fue publicado por Gregorio XI. Su fiesta es guardada por los frailes menores de los conventos, el 27 de septiembre y los Capuchinos la guardan el 20 de octubre.

WADDING, Annales Minorum, VI, 247 sqq.; Acta SS., Sept., VII, 494 sqq.; BOZE, Histoire de S. Elzéar et de Ste Delphine, suivie de leur éloge (Lyons, 1862); LEO, Lives of the Saints and Blessed of the Three Orders of St. Francis (Taunton, 1886), III, 232-40; BUTLER, Lives of the Saints, 27 Sept.


GREGORY CARR Trascrito por Douglas J. Potter Traducido por Gonzalo Valderrama Dedicado al Sagrado corazón de Jesucristo