Ejercicio devoto al Sagrado Corazón de Jesús para todoslos días
De Enciclopedia Católica
Deprecaciones
Adorable Corazón de Jesús, que tanto amáis a los hombres y sois correspondido con tanta ingratitud; dadnos particular gracia para que con actos de profunda adoración recompensemos las muchas y graves injurias que de continuo recibís. Padre nuestro, Ave María y Gloria Patri.
Amantísimo Corazón de Jesús, que herido con la lanza que abrió el sagrado costado, derramasteis por amor nuestro las últimas gotas de vuestra preciosa sangre; haced que una de éstas, caiga sobre nuestros corazones, y apague todo terreno amor y afecto. Padre nuestro, Ave María y Gloria Patri.
Ardentísimo Corazón de Jesús, abrasado en vivas llamas del vuestro incesante amor para con los hombres, infundid en nuestros corazones una verdadera devoción, inflamadlos en el fuego de vuestro amor, para que perfectamente os amemos. Padre nuestro, Ave María y Gloria Patri.
Amabilísimo Corazón de Jesús, en quien se unieron con mayor fuerza todos los tormentos y dolores de la sagrada pasión; haced que nosotros sintamos en nuestros corazones toda la eficacia de aquel amor, que os obligó a padecer tanto por nosotros. Padre nuestro, Ave María y Gloria Patri.
Sacratísimo Corazón de Jesús, que sois el origen de toda beneficencia, y fuente perenne de las celestiales gracias; concedednos a nosotros las más eficaces y conducentes, para que obremos en esta vida según vuestra divina voluntad, y consigamos por este medio la felicidad de la eterna. Padre nuestro, Ave María y Gloria Patri.
Ruegos
Agua virtuosísima del costado y corazón de Jesús, lava y purifica mi corazón. Sangre preciosísima del Corazón de Jesús; fortalece y perfecciona mi corazón. Luz purísima del Corazón de Jesús, ilumina mi corazón. Llama ardentísima del Corazón de Jesús, inflama mi corazón. Cruz santísima del Corazón de Jesús, crucifica mi corazón. Corona de espinas del Corazón de Jesús, rodea c hiere mi corazón. Espíritu del Corazón de Jesús, vivifica mi corazón. Virtud del Corazón de Jesús, confirma y fortalece mi corazón. Amor del Corazón de Jesús, cautiva y penetra mi corazón. Llaga sacratísima del Corazón de Jesús, admíteme en tu interior, en donde gustando las celestiales dulzuras de esta divina morada, tenga allí todo mi sosiego, paz y tranquilidad en el tiempo, y gozo perpetuo en la eternidad. Amén.
Tomado de Miscelánea Espiritual: devocionario para toda clase de personas, y en particular de suma utilidad para las embarazadas. Recopilado de los autores más selectos. Con Licencia Barcelona, Año de 1819
Colaboración : Nelson Rodolfo Sandoval