Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Miércoles, 22 de mayo de 2019

Edward Metcalfe

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Nació en Yorkshire en 1792; murió como mártir de la caridad en Leeds el 7 de mayo de 1847. Ingresó en el monasterio benedictino en Ampleforth en 1811, y fue ordenado cinco años después. El rápidamente se distinguió como un lingüista. De 1822 a 1824, sirvió en la misión en Kilvington. Por esa fecha, a solicitud del Obispo Baines, él y algunos otros miembros de la comunidad dejaron Ampleforth para establecer un monasterio en Prior Park, cerca de Bath. El 13 de marzo de 1830, la Santa Sede los autorizó a transferir su obediencia al vicario apostólico; poco después, debido a algún malentendido, ellos fueron secularizados. En 1831 el Padre Metcalfe fue capellán de Sir E. Mostyn, de Talacre, Flint, y pronto adquirió el conocimiento del lenguaje galés, a fin de poder ministrar la población galés. Luego de cinco años fue transferido a Newport, y en 1844 a Bristol. Los arreglos para volverlo a admitir a los Benedictinos fueron casi completados en 1847, cuando una erupción de fiebre en Leeds, lo inspiró a ofrecer sus servicios al obispo de esa ciudad; ahí él se volcó hacia la población golpeada por la plaga y en corto tiempo cayó víctima de la epidemia. Sus principales escritos son: una traducción al galés de dos trabajos de Challoner, “Think well on’t” y “The Garden of the Soul” (Llyfr Gweddi y Catholig); también “Crynoad o’r Athrawiæth Cristionogol” (Rhyl, 1866).

GILLOW, Biog. Dict. of Eng. Cath.; Dolman’s Magazine, V, 65; The Tablet, IV, 790; SHEPHERD, Reminiscences of Prior Park, passim.

A. A. MACERLEAN. Transcrito por Douglas J. Potter Dedicado al Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen María Traducido por Patty Gaitán