Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Jueves, 28 de enero de 2021

Carlos de Larue

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Nació el 29 de Julio de 1685 (algunos indican no obstante, que fue el 12 de julio de 1684) en Corbie, Francia; murió el 5 de octubre de 1739 en San Germain-des-Prés. Desde muy temprano mostró su talento en el estudio de las lenguas y dio signos de vocación religiosa. Tomó los hábitos de San Benedicto en la Abadía de San Faro de Meaux, y realizó profesión religiosa el 21 de noviembre de 1703.

Luego estudió filosofía y teología, y en 1712 fue a París para asistir a Dom Bernard de Montifacon, a quien ayudó en su trabajo literario. Este último llegó a tener una gran estima por su joven asistente, y le puso a trabajar en la edición de todos sus trabajos sobre Origen, excepto “Hexapla”. Larue trabajó con energía; la impresión comenzó en 1725, y ocho años más tarde aparecieron dos volúmenes dedicados al Papa Clemente XII.

En el prefacio Larue brinda varias opiniones respecto a escritores sobre Origen y sus trabajos, así como establece las razones para realizar una nueva edición. El primer volumen contiene las cartas de Origen (la mayor parte en fragmentos) los cuatro libros “De Principiis” sobre la oración, una exhortación al martirio, y los ocho libros contra Celsus. A esto se agrega “De Recta in Deum Fide contra Marcionem”, el que comenzó a publicarse en 1674 bajo el nombre de Origen. Larue probó que este libro y los libros “Contra Haereses” estaban falsamente adscritos a Origen.

A cada libro, Larue le agrega copiosas notas explicativas. En el prefacio al segundo volumen se tiene un temario sobre el método seguido por Origen en la explicación de las Santas Escrituras; a partir de allí siguen comentarios sobre el Pentateuco, Josué, Jueces, Ruth, Reyes, Job y los Salmos. Larue había colectado todo este material en otros dos volúmenes, pero un ataque de parálisis le puso fin a estos trabajos. Ellos fueron editados por su sobrino Vincent de Larue, miembro de la misma congregación.

FRANCIS MERSHMAN Transcripción de Christine J. Murray Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes