Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Lunes, 15 de julio de 2019

Cardenal Razafindratandra

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Nacimiento. Nació el 7 de agosto de 1925, Ambohimalaza, vicariato apostólico de Tananarivo, Madagascar; nieto del gobernador de Tananarive.

Educación. Estudió en el Seminario Menor, Ambohipo; en el Seminario Mayor, Ambatoroka; y en el Instituto Católico de París, en Francia.


Sacerdocio. De 1956 a 1978, trabajó pastoralmente; fue director de la catequesis; director espiritual de escuelas públicas y privadas no-confesionales; director del Centro Catequético Nacional; rector del Seminario Menor de Faliarivo; directorr espiritual del Seminario Mayor de Amabatoroka.

Episcopado. Elegido Obispo de Mahajanga, el 27 de abril de 1978. Consagrado el 2 de julio de 1978, por el Cardenal Victor Razafimahatratra, S.J., Arzobispo de Tananarive. Promovido a la sede metropolitana de Antananarivo (antigua Tananarive), el 3 de febrero de 1994. Asistió a la Asamblea Especial para Africa del Sínodo de los Obispos, Ciudad del Vaticano, del 10 de abril al 8 de mayo de 1994; miembro del consejo del secretariado general de la asamblea especial para Africa. Administrador apostólico, sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis, de Miarinavo, en julio de 1994.

Cardenalato. Creado Cardenal presbítero, el 26 de noviembre de 1994; recibió la birreta roja y el título de Ss. Silvestro e Martino ai Monti, el 26 de noviembre de 1994. Enviado especial del Papa a la clausura de las celebraciones por el I Centenario de la Evangelización de la diócesis de Antsirabé, Madagascar, del 17 al 19 de setiembre de 1999.