Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Martes, 17 de mayo de 2022

Benjamin Joseph Webb

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Benjamin Joseph Webb: Editor e historiador; nació en Bardstown, Kentucky, el 25 de febrero de 1814; murió en Louisville, Kentucky, el 2 de agosto de 1897. Su padre, un converso, fue uno de los pioneros de Kentucky en 1774. Benjamin se educó en St. Joseph's College, Bardstown, que dejó a una edad temprana para aprender el oficio de impresor. Era capataz de la oficina del "Journal", un periódico en Louisville, cuando, en 1836, el reverendo Dr. Reynolds (más tarde obispo de Charleston, Carolina del Sur), quien había sido uno de sus maestros en St. Joseph's, lo convenció de emprender la publicación en Bardstown del "Catholic Advocate". Este documento, con la ayuda de los obispos Spalding, David y Flaget, lo llevó a cabo con éxito; mudó su oficina a Louisville en 1841 y en 1847 se retiró de su administración. Sin embargo, continuó defendiendo los intereses católicos, especialmente en relación con George D. Prentice, editor del "Courier-Journal" de Louisville en 1855, en una serie de cartas sobre la intolerancia del Knownothingism, que había deshonrado a la ciudad por las atrocidades del "Lunes Sangriento". Estas cartas se imprimieron posteriormente en forma de libro con el título "Cartas de un católico de Kentucky".

El 1 de mayo de 1858, a instancias del obispo Spalding y en conexión con otros miembros del Consejo Particular de la Sociedad de San Vicente de Paúl de Louisville, emitió el "Guardián Católico", que los disturbios de la Guerra Civil terminaron en julio de 1862. También fue colaborador del "Catholic Advocate" en su resurgimiento en 1869. Su larga asociación con los intereses católicos en Kentucky lo impulsó a compilar "El centenario de la catolicidad en Kentucky" (Louisville, 1884), un volumen invaluable en sus registros de los hombres y tiempos de la era pionera. Se desempeñó como miembro del senado estatal de Louisville durante los años 1867-75, y en 1868 escribió, a pedido de la Legislatura, "Memoirs of Gov. Lazarus W. Powell and Gov. John L. Helm" (publicado por el estado). Durante su vida fue justamente considerado como el laico católico más importante de Kentucky.


Bibliografía: History of the Ohio Falls Cities (Cleveland, 1882); The Record and Catholic Advocate (Louisville), contemporary files.

Fuente: Meehan, Thomas. "Benjamin Joseph Webb." The Catholic Encyclopedia. Vol. 16 (Index), pág. 86. New York: The Encyclopedia Press, 1914. 24 Jan. 2022 <http://www.newadvent.org/cathen/16086a.htm>.