Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Jueves, 22 de agosto de 2019

Benito de Peterborough

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Abad y escritor, lugar y fecha de nacimiento desconocido. Fue educado en Oxford, y en 1174 fue nombrado canciller de Richard, Arzobispo de Canterbury, y en 1175 se convirtió en Prior de la Iglesia de Cristo en Canterbury. Como Abad de Peterborough desde 1177 a su muerte en 1193, fue una autoridad docta y capaz. El reestableció las finanzas de la abadía a una base sana, y trabajo hasta su muerte en la terminación y embellecimiento de los edificios. A través de su relación personal con Ricardo I aseguró para su abadía varios derechos y privilegios. Ha sido confundido algunas veces con Benedicto de Sansetun, último Obispo de Rochester, vice-canciller durante la ausencia del Rey Ricardo. El hizo enriquecer la biblioteca con transcripciones de trabajos estándar de teología, exégesis, ley, ciencia y poesía. Escribió una historia de la “Pasión” de Becket, preservada en parte en el trabajo sobre Becket conocido como “Quadrilogus”, y también, un relato de primera mano de los “Milagros” de Becket (Robertson, “Materiales para la Historia de Thomas Becket”, Serie Roll, 1876).

Antes fue tomado como el autor de “Gesta Henrici II”, que Stubbs identificaría como el perdido “Tricolumnis” de Richard Fitz-Neal, autor de “Dialogus de Scaccario”.

GARDINER Y MULLINGER, Introducción al Estudio de la Historia Inglesa (Londres, 1894); GILES, Vida y Milagros de San Tomas de Canterbury, por Benedicto, etc. (Caxton Society, 1850).

J.V. CROWNE Transcrito por WGKofron Fidelis servus et prudens, quem constituit Dominus super familiam suam Traducido al español por Fabian Gerardo Hernandez Moreno