Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Sábado, 24 de agosto de 2019

Benedicto X

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Fue un antipapa en la época de Nicolás II, 1056-61. *


  • Nota del traductor: Fue proclamado contra todos los cánones, a la muerte de Esteban X. Fue excomulgado por un sínodo reunido en Sutri, donde fue elegido Nicolás II.

(Tomado de la Enciclopedia de la Religión Católica, Dalmau y Jover 1ª Edición, Barcelona 1950, reimpresión 1956, página 1424)

La fuente más importante para conocer la historia de los nueve primeros Papas que usaron el nombre de Benedicto, son los datos biográficos que aparecen en el Liber Pontificalis, en la más conocida edición de Duchesne, el Liber Pontificalis ( París 1886 - 92 ) y la última obra de Mommsen, Gesta Pontif. Roman ( hasta el final de el reinado de Constantino, Berlín, 1898 ) Jaffé, Regesta Pont.Rom.( 2d ed.,Leipzig, 1885 ) dando un resumen de las cartas de cada Papa, mencionando dónde pueden ser leídas más detenidamente. Más información acerca de estos Papas, puede ser encontrada en una más amplia Historia de la Iglesia o en una Historia de la ciudad de Roma. Los más completos relatos en Inglés, pueden ser leídos en Mann, Vidas de los Papas en la temprana edad media ( Londres, 1902, en varios pasajes )

HORACE K. MANN Transcrito por Kryspin J. Turczynski Traducido por K.S.