Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Martes, 31 de marzo de 2020

Beata Clara de Rimini

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

(Chiara Agolanti) Perteneció a la orden de las Clarisas Pobres. Nació en Rimini en 1282, y murió allí el 10 de febrero de 1346. No tuvo desde temprana edad, del apoyo y guía de sus padres, luego tampoco de su piadoso esposo. Con ello, Clara cayó como presa de los peligros a que la exponía su juventud y belleza, y llevó una vida pecaminosa.

Un día que se encontraba asistiendo a misa en la iglesia de los Frailes Menores, le pareció escuchar una misteriosa voz que le indicaba rezar un Padrenuestro y un Ave María al menos una vez, con fervor y atención. Clara obedeció la orden, sin saber de donde venía, y con ello principió a reflexionar sobre su vida.

Colocándose el hábito de la Tercera Orden de San Francisco, resolvió expiar sus pecados con una vida de penitencia, y pronto llegó a ser un modelo de virtud, pero muy especialmente por su caridad hacia los desposeídos y afligidos. Cuando las Clarisas Pobres fueron compelidas a abandonar Regno, dadas las guerras prevalecientes, fue a través de Clara que fueron capaces de lograr sustento, los medios y un convento para mantenerse en Rimini.

Más tarde, Clara ingresó a la orden de las Clarisas Pobres, conjuntamente con varias otras piadosas mujeres, y llegó a ser superiora del convento de Nuestra Señora de los Ángeles en Rimini. Su trabajo estuvo relacionado con numerosos milagros y hacia el final de su vida, fue favorecida con el don de la contemplación.

Su cuerpo ahora reposa en la catedral de Rimini. En 1782 el culto de la Bendita Clara fue aprobado por Pio VI, quien permitió que su festividad se celebrara en la ciudad y Diócesis de Rimini el 10 de febrero.

STEPHEN M. DONOVAN Transcripción de Paul T. Crowley Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes Dedicado a la Hermana Chiara de Nuestra Señora de la Luz, PCC