Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Miércoles, 18 de septiembre de 2019

Diferencia entre revisiones de «Valle de Akor»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
<span style="color:#000066">
+
Escena de la muerte del "perturbador" Akán, con quien se asocia el nombre del valle ([[Josué]] 7,26).  [[Oseas]] vaticina los [[tiempo]]s en que este sombrío y aciago valle será una "puerta de [[esperanza]]" para los [[cautiverios de los israelitas|exiliados]] que regresen a [[israelitas|Israel]] (Os. 2,17).  Otro [[profecía, profeta y profetisa|profeta]] lo describe, en el mismo futuro glorioso, transformado en un "lugar para que los rebaños reposen" ([[Isaías]] 65,10). Se encontraba en la frontera norte de Judá, en la dirección de Jericó hacia el Jordán (Jos 15,7). Comúnmente es identificado con el moderno Wady-el-Kelt y usualmente se escribe Akor.
 +
 
  
Escena de la muerte del "perturbador" Akán, con quien está asociado el nombre del valle (Jos 7,26). Oseas vaticina los tiempos en que este sombrío y aciago valle será una "puerta de esperanza" para los exiliados que regresen a Israel (Os 2,17); otra profecía lo describe, en el mismo futuro glorioso, transformado en un "lugar para que los rebaños reposen" (Is 65,10). Se encontraba en la frontera norte de Judá, en la dirección de Jericó hacia el Jordán (Jos 15,7). Comúnmente es identificado con el moderno Wady-el-Kelt.  
+
'''Fuente''':  Reilly, Wendell. "Achor Valley." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01103a.htm>.
  
W.S. Reilly
+
Traducido por EMG.  rc
 
+
Traducido por EMG
+

Revisión de 09:49 16 feb 2011

Escena de la muerte del "perturbador" Akán, con quien se asocia el nombre del valle (Josué 7,26). Oseas vaticina los tiempos en que este sombrío y aciago valle será una "puerta de esperanza" para los exiliados que regresen a Israel (Os. 2,17). Otro profeta lo describe, en el mismo futuro glorioso, transformado en un "lugar para que los rebaños reposen" (Isaías 65,10). Se encontraba en la frontera norte de Judá, en la dirección de Jericó hacia el Jordán (Jos 15,7). Comúnmente es identificado con el moderno Wady-el-Kelt y usualmente se escribe Akor.


Fuente: Reilly, Wendell. "Achor Valley." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01103a.htm>.

Traducido por EMG. rc