Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Sábado, 14 de diciembre de 2019

Diferencia entre revisiones de «Terciarios»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «'''Terciarios''' (del latín ''tertiarius'', el adjetivo relativo de ''tertius'', tercero), o lo que se conoce como “Órdenes Terceras”,...»)
 
 
Línea 1: Línea 1:
'''Terciarios''' (del [[Latín Eclesiástico |latín]] ''tertiarius'', el adjetivo relativo de  ''tertius'', tercero), o lo que se conoce como “[[Órdenes Terceras]]”, son aquellas [[persona]]s que viven de acuerdo a la tercera [[Vida Religiosa#Regla Religiosa |regla]] de las [[Vida Religiosa |órdenes religiosas]], ya sea fuera de un [[monasterio]] en el mundo, o en una comunidad religiosa.  La [[idea]] que forma la base de este instituto es en general que esas personas, que debido a ciertas circunstancias, no pueden entrar a una orden religiosa estrictamente llamada, pueden, sin embargo, en la medida de lo posible disfrutar las ventajas y privilegios de las órdenes religiosas.  Esto se expresa más claramente en la Regla de la Orden Tercera de [[San Francisco de Asís |San Francisco]] que, aunque no es la más antigua, sin embargo se ha convertido en el modelo para la regla de casi todas las demás órdenes terceras.  Los terciarios se dividen en [[regulares]] y [[laicos |seculares]] (Vea [[Órdenes Terceras |ÓRDENES TERCERAS]]).     
+
'''Terciarios''' (del [[Latín Eclesiástico |latín]] ''tertiarius'', el adjetivo relativo de  ''tertius'', tercero), o lo que se conoce como “[[Órdenes Terceras]]”, son aquellas [[persona]]s que viven de acuerdo a la tercera [[Vida Religiosa#Regla Religiosa |regla]] de las [[Vida Religiosa |órdenes religiosas]], ya sea fuera de un [[monasterio]] en el mundo, o en una comunidad religiosa.  La [[idea]] que forma la base de este instituto es en general que esas personas, que debido a ciertas circunstancias, no pueden entrar a una orden religiosa estrictamente llamada, pueden, sin embargo, en la medida de lo posible disfrutar las ventajas y [[Privilegios Eclesiásticos |privilegios]] de las órdenes religiosas.  Esto se expresa más claramente en la Regla de la Orden Tercera de [[San Francisco de Asís |San Francisco]] que, aunque no es la más antigua, sin embargo se ha convertido en el modelo para la regla de casi todas las demás órdenes terceras.  Los terciarios se dividen en [[regulares]] y [[laicos |seculares]] (Vea [[Órdenes Terceras |ÓRDENES TERCERAS]]).     
  
  

Última revisión de 15:12 18 ago 2019

Terciarios (del latín tertiarius, el adjetivo relativo de tertius, tercero), o lo que se conoce como “Órdenes Terceras”, son aquellas personas que viven de acuerdo a la tercera regla de las órdenes religiosas, ya sea fuera de un monasterio en el mundo, o en una comunidad religiosa. La idea que forma la base de este instituto es en general que esas personas, que debido a ciertas circunstancias, no pueden entrar a una orden religiosa estrictamente llamada, pueden, sin embargo, en la medida de lo posible disfrutar las ventajas y privilegios de las órdenes religiosas. Esto se expresa más claramente en la Regla de la Orden Tercera de San Francisco que, aunque no es la más antigua, sin embargo se ha convertido en el modelo para la regla de casi todas las demás órdenes terceras. Los terciarios se dividen en regulares y seculares (Vea ÓRDENES TERCERAS).


Fuente: Heckmann, Ferdinand. "Tertiaries." The Catholic Encyclopedia. Vol. 14. New York: Robert Appleton Company, 1912. 13 Nov. 2016 <http://www.newadvent.org/cathen/14520b.htm>.

Traducido por Luz María Hernández Medina