Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Sábado, 24 de agosto de 2019

Diferencia entre revisiones de «San Ruadhan»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con 'Fue uno de los doce “Apóstoles de Erin” (Irlanda), murió en el monaterio de Lorrha, en el Condado de Tipperary, Irlanda, el 5 de abril de 584. Ruadhan fue [[discí…')
 
 
Línea 1: Línea 1:
Fue uno de los doce “[[Apóstoles de Erin]]” (Irlanda), murió en el [[monaterio]] de Lorrha, en el Condado de Tipperary, Irlanda, el 5 de abril de 584. Ruadhan fue [[discípulo]] de San Finian de Clonard.  Su embajada ante el Rey Dermont de Tara, en el año 556, dio origen a un romance conocido con el nombre de “La [[Maldición]] de Tara”, sin embargo el ardri (rey) continuó residiendo en Tara hasta su muerte (564). La leyenda que cuenta que los patios de Tara fueron abandonados después del año 564 tiene un origen relativamente tardío y se contradice con el hecho de que en Tara en el año 697 se llevó a cabo una Feis (fiesta).  San. Ruadhan fundó el monaterio de Lorrha. Su campana se encuentra en el Museo Británico.  La [[fiestas eclesiásticas|fiesta]] de San Ruadhan se conmemora en el aniversario de su fallecimiento.
+
Fue uno de los doce “[[Apóstoles de Erin]]” (Irlanda), murió en el [[monasterio]] de Lorrha, en el Condado de Tipperary, Irlanda, el 5 de abril de 584. Ruadhan fue [[discípulo]] de San Finian de Clonard.  Su embajada ante el Rey Dermont de Tara, en el año 556, dio origen a un romance conocido con el nombre de “La [[Maldición]] de Tara”, sin embargo el ardri (rey) continuó residiendo en Tara hasta su muerte (564). La leyenda que cuenta que los patios de Tara fueron abandonados después del año 564 tiene un origen relativamente tardío y se contradice con el hecho de que en Tara en el año 697 se llevó a cabo una Feis (fiesta).  San Ruadhan fundó el monaterio de Lorrha, cuya campana se encuentra en el Museo Británico.  La [[fiestas eclesiásticas|fiesta]] de San Ruadhan se conmemora en el aniversario de su fallecimiento.
  
  

Última revisión de 12:39 3 ene 2010

Fue uno de los doce “Apóstoles de Erin” (Irlanda), murió en el monasterio de Lorrha, en el Condado de Tipperary, Irlanda, el 5 de abril de 584. Ruadhan fue discípulo de San Finian de Clonard. Su embajada ante el Rey Dermont de Tara, en el año 556, dio origen a un romance conocido con el nombre de “La Maldición de Tara”, sin embargo el ardri (rey) continuó residiendo en Tara hasta su muerte (564). La leyenda que cuenta que los patios de Tara fueron abandonados después del año 564 tiene un origen relativamente tardío y se contradice con el hecho de que en Tara en el año 697 se llevó a cabo una Feis (fiesta). San Ruadhan fundó el monaterio de Lorrha, cuya campana se encuentra en el Museo Británico. La fiesta de San Ruadhan se conmemora en el aniversario de su fallecimiento.


Bibliografía: O'HANLON, Lives of the Irish Saints (Vidas de Santos Irlandeses, IV (Dublin, s.d.); HEALY, Ireland's Ancient Schools and Scholars (Antiguos Colegios y Profesores Irlandeses) (4th ed., Dublin, 1902); UA CLERIGH, History of Ireland (Historia de Irlanda) (London, 1908).

Fuente: Grattan-Flood, William. "St. Ruadhan." The Catholic Encyclopedia. Vol. 13. New York: Robert Appleton Company, 1912. <http://www.newadvent.org/cathen/13214a.htm>.

LHM.