Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Martes, 1 de diciembre de 2020

Diferencia entre revisiones de «San Novato»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
 
Línea 1: Línea 1:
San Novatus, que es mencionado el 20 de junio junto con su hermano, el mártir Timotheus, fue hijo de San Pudens y de Claudia Rufina, y hermano de los Santos Pudentiana y Práxedes. Su abuelo paterno era Quintus Cornelius Pudens, el senador Romano, quien junto con su esposa Priscilla, estuvo entre los primeros convertidos por San Pedro en Roma y quien hospedó al Apóstol durante su estadía en esa ciudad. Una porción de la superestructura de la moderna iglesia de San Pudentiana (Via Urbana) se piensa es parte del palacio senatorial o de los baños construidos por Novatus
+
'''San Novato''', que es mencionado el 20 de junio junto con su hermano, el [[mártir]] Timoteo, fue hijo de San Pudencio y de Claudia Rufina, y hermano de las [[Comunión de los Santos |santas]] [[Santas Pudenciana y Práxedes |Pudenciana y Práxedes]]. Su abuelo paterno era Quinto Cornelio Pudencio, el senador romano, quien junto con su esposa Priscilla, estuvo entre los primeros[[conversión |convertidos]] por [[San Pedro]] en [[Roma]] y quien hospedó al [[Apóstoles |Apóstol]] durante su estadía en esa ciudad. Se cree que una porción de la superestructura de la moderna [[Edificaciones Eclesiásticas |iglesia]] de Santa Pudenciana (Via Urbana) es parte del palacio senatorial o de los baños construidos por Novato.
  
Transcrito por Michael T. Barrett
+
 
Dedicado a los mártires de Roma
+
'''Fuente''':  "St. Novatus." The Catholic Encyclopedia. Vol. 11, pág. 141. New York: Robert Appleton Company, 1911. 20 oct. 2020 <http://www.newadvent.org/cathen/11141a.htm>.
Traducido por Alonso Teullet
+
 
 +
Traducido por Alonso Teullet.  lmhm

Última revisión de 21:34 20 oct 2020

San Novato, que es mencionado el 20 de junio junto con su hermano, el mártir Timoteo, fue hijo de San Pudencio y de Claudia Rufina, y hermano de las santas Pudenciana y Práxedes. Su abuelo paterno era Quinto Cornelio Pudencio, el senador romano, quien junto con su esposa Priscilla, estuvo entre los primerosconvertidos por San Pedro en Roma y quien hospedó al Apóstol durante su estadía en esa ciudad. Se cree que una porción de la superestructura de la moderna iglesia de Santa Pudenciana (Via Urbana) es parte del palacio senatorial o de los baños construidos por Novato.


Fuente: "St. Novatus." The Catholic Encyclopedia. Vol. 11, pág. 141. New York: Robert Appleton Company, 1911. 20 oct. 2020 <http://www.newadvent.org/cathen/11141a.htm>.

Traducido por Alonso Teullet. lmhm