Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Viernes, 6 de diciembre de 2019

Diferencia entre revisiones de «San Aidan de Lindisfarne»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
Monje irlandés que estudió bajo la conducción de San Senan, en Iniscathay, Islandia. Fue nombrado como Obispo de Coger, por Ware y Lynch, pero renunció y llegó a ser monje en Iona, aproximadamente en 630.  
+
San Aidan de Lindisfarne fue un [[monje]] irlandés que estudió con  [[San Senan]], en Iniscathay, Islandia. Ware y Lynch lo sitúan  como Obispo de Coger, pero renunció a esa [[sede]] y se convirtió en  monje en Iona, aproximadamente en 630.  Sin embargo, sus [[virtudes]] brillaron tan esplendorosamente que fue seleccionado (635) primer  Obispo de [[Lindisfarne]], y llegó a ser apóstol de Northumbria. [[San Beda]] es pródigo en los elogios a la regla  episcopal de San Aidan y de sus compañeros irlandeses en el [[ministerio]]. Oswaldo, Rey de Northumbria, quien había estudiado en [[Irlanda]], fue un fiel amigo  de San Aidan, e hizo todo lo que pudo por los misioneros irlandeses hasta su triste muerte en Maserfiel, cerca de Oswestry, el 5 de agosto de 642.
 +
San Aidan murió en Bamborough el  último día de agosto de 651 y sus restos fueron llevados a  Lindisfarne. San Beda nos dice que “fue un pontífice (v. [[obispo]])  inspirado por un apasionado [[amor]] a la [[virtud]], pero al mismo tiempo de una gentileza y mansedumbre sobresalientes”. Su [[festividad]] se observa el 31 de agosto.  
  
Sus virtudes se impusieron, y en 635 fue nombrado Obispo de Lindisfarne, y llegó a ser apóstol de Northumbria. San Bede alaba las normas episcopales de San Aidan y de sus compañeros de trabajo en el ministerio. Oswaldo, Rey de Northumbria, quien estudió en Irlanda, fue un buen amigo de San Aidan, e hizo todo lo que pudo por los misioneros irlandeses hasta su muerte en Maserfiel, cerca de Oswestry, el 5 de agosto de 642.
+
W.H. GRATTAN FLOOD Transcripción de Paul Knutsen Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes.  Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina
 
+
San Aidan murió en Bamborough el último día de agosto de 651 y sus restos fueron sepultados en Lindisfarne. Bede nos dice que “siempre fue inspirado con el amor apasionado de la virtud, pero al mismo tiempo un hombre muy gentil”. Su festividad se observa el 31 de agosto.
+
 
+
W.H. GRATTAN FLOOD  
+
Transcripción de Paul Knutsen  
+
Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes
+

Revisión de 18:38 3 sep 2008

San Aidan de Lindisfarne fue un monje irlandés que estudió con San Senan, en Iniscathay, Islandia. Ware y Lynch lo sitúan como Obispo de Coger, pero renunció a esa sede y se convirtió en monje en Iona, aproximadamente en 630. Sin embargo, sus virtudes brillaron tan esplendorosamente que fue seleccionado (635) primer Obispo de Lindisfarne, y llegó a ser apóstol de Northumbria. San Beda es pródigo en los elogios a la regla episcopal de San Aidan y de sus compañeros irlandeses en el ministerio. Oswaldo, Rey de Northumbria, quien había estudiado en Irlanda, fue un fiel amigo de San Aidan, e hizo todo lo que pudo por los misioneros irlandeses hasta su triste muerte en Maserfiel, cerca de Oswestry, el 5 de agosto de 642. San Aidan murió en Bamborough el último día de agosto de 651 y sus restos fueron llevados a Lindisfarne. San Beda nos dice que “fue un pontífice (v. obispo) inspirado por un apasionado amor a la virtud, pero al mismo tiempo de una gentileza y mansedumbre sobresalientes”. Su festividad se observa el 31 de agosto.

W.H. GRATTAN FLOOD Transcripción de Paul Knutsen Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes. Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina