Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Jueves, 12 de diciembre de 2019

Diferencia entre revisiones de «James Harrison»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
Sacerdote y mártir nacido en la Diócesis de Lichfield, Inglaterra, en una fecha desconocida; murió en York el 22 de marzo de 1602. Cursó sus estudios en la Escuela Inglesa en Reims, y fue ordenado ahí en septiembre de 1583. Al año siguiente partió a la misión inglesa, donde trabajó intensamente. A principios del año de 1602 estaba impartiendo el ministerio a los católicos en Yorkshire y era residente en la casa de un caballero de nombre Antonio Battie (o Bates). Mientras estaba ahí, fue arrestado junto con Battie por los agentes del rey, fue enjuiciado en York y sentenciado a muerte por alta traición. El único cargo en contra de Harrison era que realizaba las funciones de un sacerdote, y en contra de Battie era simplemente que había acogido a Harrison. El juez se fue de York sin establecer una fecha para la ejecución, pero Harrison fue inesperadamente informado en la tarde del 21 de marzo que iba morir a la mañana siguiente. Con Battie, fue colgado, ahogado, y descuartizado. Los franciscanos ingleses en Douai conservaron su cabeza como reliquia por muchos años.  
+
James Harrison fue un sacerdote y mártir, nació en la Diócesis de Lichfield, Inglaterra, en una fecha desconocida; murió en York el 22 de marzo de 1602. Cursó sus estudios en la Escuela Inglesa en Reims, y fue ordenado ahí en septiembre de 1583. Al año siguiente partió a la misión inglesa, donde trabajó intensamente. A principios del año de 1602 estaba impartiendo el ministerio a los católicos en Yorkshire y era residente en la casa de un caballero de nombre Antonio Battie (o Bates). Mientras estaba ahí, fue arrestado junto con Battie por los agentes del rey, fue enjuiciado en York y sentenciado a muerte por alta traición. El único cargo en contra de Harrison era que realizaba las funciones de un sacerdote, y en contra de Battie era simplemente que había acogido a Harrison. El juez se fue de York sin establecer una fecha para la ejecución, pero Harrison fue inesperadamente informado en la tarde del 21 de marzo que iba morir a la mañana siguiente. Con Battie, fue colgado, destripado  y descuartizado. Los franciscanos ingleses en Douai conservaron su cabeza como reliquia por muchos años.  
  
 
GILLOW, Bibl. Dict. Eny. Cath., s. v.; CHALLONER, Memoirs, I; Douay Diaries; Dodd-Tierney, Church History, II.  
 
GILLOW, Bibl. Dict. Eny. Cath., s. v.; CHALLONER, Memoirs, I; Douay Diaries; Dodd-Tierney, Church History, II.  

Revisión de 14:42 1 sep 2008

James Harrison fue un sacerdote y mártir, nació en la Diócesis de Lichfield, Inglaterra, en una fecha desconocida; murió en York el 22 de marzo de 1602. Cursó sus estudios en la Escuela Inglesa en Reims, y fue ordenado ahí en septiembre de 1583. Al año siguiente partió a la misión inglesa, donde trabajó intensamente. A principios del año de 1602 estaba impartiendo el ministerio a los católicos en Yorkshire y era residente en la casa de un caballero de nombre Antonio Battie (o Bates). Mientras estaba ahí, fue arrestado junto con Battie por los agentes del rey, fue enjuiciado en York y sentenciado a muerte por alta traición. El único cargo en contra de Harrison era que realizaba las funciones de un sacerdote, y en contra de Battie era simplemente que había acogido a Harrison. El juez se fue de York sin establecer una fecha para la ejecución, pero Harrison fue inesperadamente informado en la tarde del 21 de marzo que iba morir a la mañana siguiente. Con Battie, fue colgado, destripado y descuartizado. Los franciscanos ingleses en Douai conservaron su cabeza como reliquia por muchos años.

GILLOW, Bibl. Dict. Eny. Cath., s. v.; CHALLONER, Memoirs, I; Douay Diaries; Dodd-Tierney, Church History, II.

C.F. WEMYSS-BROWN Transcrito por Joseph P. Thomas Dedicado al Sagrado Corazón de Jesús Traducido por: Lourdes P. Gómez