Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Miércoles, 21 de agosto de 2019

Diferencia entre revisiones de «Edward Patrick Allen»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
 
(No se muestra una edición intermedia de un usuario)
Línea 1: Línea 1:
Quinto Obispo de Mobile, Alabama, Estados Unidos. Nació en Lowell, Massachussets, el 17 de marzo de 1853. Cursó su pre-grado de universidad en el College Mount St. Mary´s, en Emmittsburg, Maryland. Se graduó de esa institución el 26 de junio de 1878, y luego ingresó en el seminario a fin de realizar sus estudios de teología.  
+
Quinto [[Obispo]] de [[Mobile]], Alabama, Estados Unidos. Nació en Lowell, [[Massachussets]], el 17 de marzo de 1853. Cursó de universidad en el College [[Mount St. Mary´s]], en Emmittsburg, [[Maryland]].   Se graduó de esa institución el 26 de junio de 1878, y luego ingresó en el [[seminario]] a fin de realizar sus estudios de [[teología]].  
 
+
Fue ordenado (v. [[orden sagrado]])  como [[sacerdote]] el 17 de diciembre de 1881, y permaneció en el Mount St. Mary´s como miembro de la facultad hasta 1882, año en el que fue nombrado ayudante de la [[Catedral]] de [[Boston]], y más tarde en Framingham Massachussets. En 1884 regresó a Mount St. Mary´s para asumir la presidencia de la universidad, un cargo que mantuvo hasta que fue nombrado [[Obispo]] de Mobile. Fue [[consagrado]] en [[Baltimore]], Maryland, el 16 de mayo de 1897. En 1889, la [[Universidad de Georgetown]], le confirió el grado de Doctor en Divinidad.  
Fue ordenado como sacerdote el 17 de diciembre de 1881, y permaneció en el Mount St. Mary´s como miembro del claustro de profesores hasta 1882, año en el que fue nombrado asistente de la Catedral de Boston, y más tarde en Framingham Massachussets. En 1884 regresó a Mount St. Mary´s para asumir la presidencia de la universidad, un cargo que mantuvo hasta que fue nombrado Obispo de Mobile. Fue consagrado en Baltimore, Maryland, el 16 de mayo de 1897. En 1889, la Universidad de Georgetown, le confirió el grado de Doctor en Divinidad.  
+
 
+
 
Escrito por Thomas F. Meehan.  
 
Escrito por Thomas F. Meehan.  
 
 
Trascrito por Donald J. Boon.  
 
Trascrito por Donald J. Boon.  
 
+
Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes.  
Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes.
+
Revisado por Luz María Hernández Medina

Última revisión de 18:21 7 sep 2008

Quinto Obispo de Mobile, Alabama, Estados Unidos. Nació en Lowell, Massachussets, el 17 de marzo de 1853. Cursó de universidad en el College Mount St. Mary´s, en Emmittsburg, Maryland. Se graduó de esa institución el 26 de junio de 1878, y luego ingresó en el seminario a fin de realizar sus estudios de teología. Fue ordenado (v. orden sagrado) como sacerdote el 17 de diciembre de 1881, y permaneció en el Mount St. Mary´s como miembro de la facultad hasta 1882, año en el que fue nombrado ayudante de la Catedral de Boston, y más tarde en Framingham Massachussets. En 1884 regresó a Mount St. Mary´s para asumir la presidencia de la universidad, un cargo que mantuvo hasta que fue nombrado Obispo de Mobile. Fue consagrado en Baltimore, Maryland, el 16 de mayo de 1897. En 1889, la Universidad de Georgetown, le confirió el grado de Doctor en Divinidad. Escrito por Thomas F. Meehan. Trascrito por Donald J. Boon. Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes. Revisado por Luz María Hernández Medina