Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Viernes, 24 de enero de 2020

Diferencia entre revisiones de «Concilio de Apt»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
Se celebró el 14 de mayo de 1365, en la [[catedral]] de esa ciudad, por los [[arzobispo]]s y [[obispo]]s de las provincias de Arles, Embrum y [[Arquidiócesis de Aix|Aix]], en el sur de [[Francia]]. Se publicaron veintiocho [[decreto papal|decretos]] y se concedió once días de [[indulgencias]] a aquéllos que visitaran con sentimientos piadosos la [[Iglesia|iglesia]] de la Santísima [[Virgen María]] en la [[Diócesis]] de Apt, en la [[fiestas eclesiásticas|fiesta]] de la Exaltación de la Santa Cruz, y que [[dulía|veneraran]] ahí ciertas [[reliquias]] de la misma.
+
El '''Concilio de Apt''' se celebró el 14 de mayo de 1365, en la [[catedral]] de esa ciudad, por los [[arzobispo]]s y [[obispo]]s de las provincias de Arles, Embrum y [[Arquidiócesis de Aix|Aix]], en el sur de [[Francia]]. Se publicaron veintiocho [[decreto]]s y se concedió once días de [[indulgencias]] a aquéllos que visitaran con sentimientos piadosos la [[Edificaciones Eclesiásticas|iglesia]] de la Santísima [[Virgen María]] en la [[Diócesis]] de Apt, en la [[Fiestas Eclesiásticas|fiesta]] de la Exaltación de la Santa Cruz, y que [[dulía|veneraran]] ahí ciertas [[reliquias]] de la misma.
  
  
Línea 6: Línea 6:
 
'''Fuente''':  Shahan, Thomas. "Council of Apt." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01660c.htm>.
 
'''Fuente''':  Shahan, Thomas. "Council of Apt." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01660c.htm>.
  
Traducido por Alonso Teullet.  L H M.
+
Traducido por Alonso Teullet.  lmhm

Última revisión de 21:55 7 dic 2019

El Concilio de Apt se celebró el 14 de mayo de 1365, en la catedral de esa ciudad, por los arzobispos y obispos de las provincias de Arles, Embrum y Aix, en el sur de Francia. Se publicaron veintiocho decretos y se concedió once días de indulgencias a aquéllos que visitaran con sentimientos piadosos la iglesia de la Santísima Virgen María en la Diócesis de Apt, en la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, y que veneraran ahí ciertas reliquias de la misma.


Bibliografía: MANSI, Coll. Conc., XXVI, 445; MARTÈNE, Thes. nov. anecd. (1717), IV, 331-342; BOZE, Hist. de l'église d'Apt (Apt. 1820)

Fuente: Shahan, Thomas. "Council of Apt." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01660c.htm>.

Traducido por Alonso Teullet. lmhm