Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Domingo, 24 de enero de 2021

Diferencia entre revisiones de «Concilio de Agde»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
Convocado en 506 en Agatha o Agde en Languedoc, bajo la presidencia de San Cesareo de Arlés. Asistieron al concilio treinta y cinco obispos. Sus cuarenta y siete cánones genuinos tratan de la disciplina eclesiástica. Uno de sus cánones (el séptimo), que prohíbe a los eclesiásticos vender o alienar la propiedad de la iglesia de donde dejaron de residir, parece ser la más temprana indicación del posterior sistema de beneficios. En general, sus cánones arrojan luz sobre las condiciones morales del clero y el laicado del sur de Francia en los comienzos de la transición del orden social Greco-Romano al de los nuevos conquistadores bárbaros. Son también de alguna importancia para el estudio de ciertas instituciones eclesiásticas tempranas.  
+
Celebrado en 506 en Agatha o [[Agde]] en Languedoc, bajo la presidencia de [[San Cesáreo de Arles]]. Asistieron treinta y cinco [[obispo]]s y sus cuarenta y siete cánones [[auténtico|genuinos]] tratan sobre la [[disciplina eclesiástica]]. Uno de sus cánones (el séptimo), que prohíbe a los [[clérico|eclesiásticos]] vender o alienar la propiedad de la iglesia de donde se ganaba la vida, parece ser la más temprana indicación del posterior sistema de [[beneficio]]s. En general, sus cánones arrojan luz sobre las [[condición|condiciones]] [[moral]]es del [[clero secular|clero]] y de los [[laicos]] del sur de [[Francia]] en los comienzos de la transición del orden social Greco-Romano al de los nuevos conquistadores bárbaros. Son también de alguna importancia para el estudio de ciertas instituciones eclesiásticas tempranas.  
  
Bibliografía
 
  
Mansl, VIII, 323 sq; Hefele, Conciliengeschichte , 2d. ed. II, 649-660.  
+
'''Bibliografía'''::  Mansl, VIII, 323 sq; Hefele, Conciliengeschichte , 2d. ed. II, 649-660.  
  
Escrito por Thomas J. Shahan.  
+
'''Fuente''':  Shahan, Thomas. "Council of Agde." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. 26 Dec. 2009 <http://www.newadvent.org/cathen/01206b.htm>.
 
+
Trascrito por Sonya Warren.  
+
Traducción de Eduardo Acuña. L H M
 
+
Traducción de Eduardo Acuña.
+

Revisión de 02:54 28 dic 2009

Celebrado en 506 en Agatha o Agde en Languedoc, bajo la presidencia de San Cesáreo de Arles. Asistieron treinta y cinco obispos y sus cuarenta y siete cánones genuinos tratan sobre la disciplina eclesiástica. Uno de sus cánones (el séptimo), que prohíbe a los eclesiásticos vender o alienar la propiedad de la iglesia de donde se ganaba la vida, parece ser la más temprana indicación del posterior sistema de beneficios. En general, sus cánones arrojan luz sobre las condiciones morales del clero y de los laicos del sur de Francia en los comienzos de la transición del orden social Greco-Romano al de los nuevos conquistadores bárbaros. Son también de alguna importancia para el estudio de ciertas instituciones eclesiásticas tempranas.


Bibliografía:: Mansl, VIII, 323 sq; Hefele, Conciliengeschichte , 2d. ed. II, 649-660.

Fuente: Shahan, Thomas. "Council of Agde." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. 26 Dec. 2009 <http://www.newadvent.org/cathen/01206b.htm>.

Traducción de Eduardo Acuña. L H M