Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Viernes, 19 de julio de 2019

Diferencia entre revisiones de «Beato Andrea Dotti»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
 
Línea 1: Línea 1:
Nació en 1256, en Borgo, San Sepolero, en Toscana, Italia; murió allí mismo el 31 de agosto de 1315.  Perteneció a una familia de nobles, siendo hermano del Conde Dotto Dotti; se hizo capitán y custodio de Felipe el Justo.  Andrea creció en similares circunstancias a las que lo hicieron otros nobles de su tiempo, pero se distinguió por su eminente piedad, tanto como por su valor en el campo.
+
Nació en 1256, en Borgo, San Sepolcro, [[Toscana]], [[Italia]]; murió allí mismo el 31 de agosto de 1315.  Perteneció a una familia de nobles, siendo hermano del Conde Dotto Dotti, fue nombrado capitán de arqueros de la guardia personal de [[Felipe el Justo]].  Andrea creció como muchos otros nobles de su tiempo, pero se distinguió tanto por su eminente piedad como por su valor en el campo.
  
En el año 1278, Philip Beniti dictó un sermón con motivo de la inauguración del capítulo general de su orden en Borgo, y el joven Dotti fue muy impactado por la elocuencia y la santidad de aquel hombre, tanto, que le pidió ser admitido en la Orden.  Fue recibido por el Superior, y debido a su piedad, y a sus brillantes logros, rápidamente fue ordenado sacerdote.
+
En el año 1278, Philip Beniti pronunció un [[sermón]] con motivo de la inauguración del [[capítulo general]] de su orden en Borgo, y el joven Dotti quedó tan impresionado por la elocuencia y la santidad de aquel hombre, que le pidió ser admitido a la Orden Servita (v. [[Siervos de María]]).  Fue recibido por el Superior, y debido a su [[piedad]] y a sus brillantes logros, muy pronto fue ordenado (v. [[Orden Sagrado]])[[sacerdote]].
  
Su profundo cumplimiento con la fe se manifestó principalmente, por medio de la prédica y la penitencia.  Llegó a ocupar varios cargos de honor en la Orden, y convirtió al Beato Bartolomé, y mediante su integridad y consecuencia con la Orden, se ganó para esta un gran número de ermitaños viviendo en Vallucola.  Tuvo muchas visiones, y trabajó muy activamente en la autenticación de milagros.  Luego de largos años de prédica, se retiro como un ermitaño y renovó el sentido de sus penitencias, así fue como murió.  Fue enterrado en la iglesia de su pueblo natal.  Pío VII autorizó su culto.
+
Su [[celo]] se manifestó principalmente en la predicación y la penitencia.  Ocupó varios cargos de [[honor]] en la Orden, convirtió (v. [[conversión]]) al Beato Bartolomé, y por su caridad y celo atrajo hacia la Orden un gran número de [[ermitaños]] que vivían en Vallucola.  Se le concedió tener muchas [[visiones]] e hizo muchos grandes [[milagros]] que fueron debidamente autenticadosDespués de muchos años como predicador, se retiro a una ermita, renovó sus penitencias, y allí murió.  Fue enterrado en una iglesia de su pueblo natal.  [[Pío VII]] autorizó su culto.
 
Fuentes:  Anal. Ord. Serv. B.M. Virg. (Florence, 1729); I. i. 4; SOULIER, Vie de St. Phillipe Beniti  (Paris, 1886; tr. London, 1886).
 
Fuentes:  Anal. Ord. Serv. B.M. Virg. (Florence, 1729); I. i. 4; SOULIER, Vie de St. Phillipe Beniti  (Paris, 1886; tr. London, 1886).
  

Última revisión de 13:21 30 ago 2008

Nació en 1256, en Borgo, San Sepolcro, Toscana, Italia; murió allí mismo el 31 de agosto de 1315. Perteneció a una familia de nobles, siendo hermano del Conde Dotto Dotti, fue nombrado capitán de arqueros de la guardia personal de Felipe el Justo. Andrea creció como muchos otros nobles de su tiempo, pero se distinguió tanto por su eminente piedad como por su valor en el campo.

En el año 1278, Philip Beniti pronunció un sermón con motivo de la inauguración del capítulo general de su orden en Borgo, y el joven Dotti quedó tan impresionado por la elocuencia y la santidad de aquel hombre, que le pidió ser admitido a la Orden Servita (v. Siervos de María). Fue recibido por el Superior, y debido a su piedad y a sus brillantes logros, muy pronto fue ordenado (v. Orden Sagrado)sacerdote.

Su celo se manifestó principalmente en la predicación y la penitencia. Ocupó varios cargos de honor en la Orden, convirtió (v. conversión) al Beato Bartolomé, y por su caridad y celo atrajo hacia la Orden un gran número de ermitaños que vivían en Vallucola. Se le concedió tener muchas visiones e hizo muchos grandes milagros que fueron debidamente autenticados. Después de muchos años como predicador, se retiro a una ermita, renovó sus penitencias, y allí murió. Fue enterrado en una iglesia de su pueblo natal. Pío VII autorizó su culto. Fuentes: Anal. Ord. Serv. B.M. Virg. (Florence, 1729); I. i. 4; SOULIER, Vie de St. Phillipe Beniti (Paris, 1886; tr. London, 1886).

Charles McGinnis Transcripción de John Orr Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes