Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Jueves, 14 de noviembre de 2019

Diferencia entre revisiones de «Azevedo, Luiz de»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
Misionero erudito y etíope, nacido, según narración probable de Franco (Imogem da o de Vertude em Noviciado de Coimbra, 359-61), en Montenegro, Carrezedo, en la Diócesis de Braga, Portugal, en 1573; muerto en Etiopía en 1634. Se hizo un jesuita en 1588, y enbarco hacia la india en 1592. En 1605 comenzó sus trabajos como misionero en Etiopía, donde permaneció hasta su muerte. Fue conocido como el Apóstol Agarus a Azevedo, y justamente es conocido asi entre los más ilustres Doctores de la Iglesia en Etiopía. Él tradujo los comentarios del Padre Toletus sobre la epistola de San Pablo a los Romanos y aquellos de Francisca Ribera, de San Pablo a los hebreos; " las Horas Canónicas", "a Oficina de la Santísima Virgen María", entre otros trabajos. Es el autor de una gramatica para la lengua Etíope, y ha traducido en la misma lengua el Nuevo Testamento, un catecismo portugues, instrucciones sobre el Credo del Apóstol, y otros libros de la misma naturaleza.
+
Luis de Azevedo fue un [[misionero]] y erudito etíope, nació, según narración probable de Franco (Imogem da o de Vertude em Noviciado de Coimbra, 359-61), en Carrezedo [[Montenegro]], en la [[Diócesis de Braga]], [[Portugal]], en 1573; murió en [[Etiopía]] en 1634. Se hizo jesuita (v. [[Compañía de Jesús]]) en 1588 y embarcó hacia las Indias en 1592. En 1605 comenzó sus trabajos misioneros en Etiopía, donde permaneció hasta su muerte. Azevedo fue conocido como el [[Apóstol]] Agaro y está considerado como uno de los más ilustres [[Doctores de la Iglesia]] de Etiopía, para la cual recuperó muchos cismáticos (v. [[cisma]]).  Tradujo al caldaico los comentarios del Padre Toledo sobre la [[Epístola de San Pablo a los Romanos]] y los  de Francisco Ribera sobre la [[Epístola  de San Pablo a los Hebreos]]; "las Horas Canónicas", "el  Oficio de la Santísima Virgen María", y otros trabajos. Es el autor de una gramática del  lenguaje etíope, y tradujo  a la misma lengua el [[Nuevo Testamento]], un [[catecismo]] portugués, instrucciones sobre el [[Credo de los  Apóstoles]] y otros libros de la misma [[naturaleza]].  
  
JOSEPH M. WOODS  
+
JOSEPH M. WOODSTranscribed by Joseph P. ThomasTraducido por Gino De Andrea.  Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina.
Transcribed by Joseph P. Thomas
+
Traducido por Gino De Andrea
+

Revisión de 00:46 1 sep 2008

Luis de Azevedo fue un misionero y erudito etíope, nació, según narración probable de Franco (Imogem da o de Vertude em Noviciado de Coimbra, 359-61), en Carrezedo Montenegro, en la Diócesis de Braga, Portugal, en 1573; murió en Etiopía en 1634. Se hizo jesuita (v. Compañía de Jesús) en 1588 y embarcó hacia las Indias en 1592. En 1605 comenzó sus trabajos misioneros en Etiopía, donde permaneció hasta su muerte. Azevedo fue conocido como el Apóstol Agaro y está considerado como uno de los más ilustres Doctores de la Iglesia de Etiopía, para la cual recuperó muchos cismáticos (v. cisma). Tradujo al caldaico los comentarios del Padre Toledo sobre la Epístola de San Pablo a los Romanos y los de Francisco Ribera sobre la Epístola de San Pablo a los Hebreos; "las Horas Canónicas", "el Oficio de la Santísima Virgen María", y otros trabajos. Es el autor de una gramática del lenguaje etíope, y tradujo a la misma lengua el Nuevo Testamento, un catecismo portugués, instrucciones sobre el Credo de los Apóstoles y otros libros de la misma naturaleza.

JOSEPH M. WOODS. Transcribed by Joseph P. Thomas. Traducido por Gino De Andrea. Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina.