Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Domingo, 26 de septiembre de 2021

Diferencia entre revisiones de «Atributos Divinos»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «===Conocimiento Mediático y Sintético de Dios=== ===Fuente de Nuestro Conocimiento Natural de Dios=== ===Desarrollo Inductivo de los Atributos=== ===Desarrollo Deducti...»)
 
Línea 1: Línea 1:
 +
Con el fin de formar una [[idea]] más sistemática de [[Dios]], y en la medida de lo posible, desplegar las implicaciones de la [[verdad]], Dios es Todo-Perfecto, esta [[infinito |infinita]] perfección es vista, sucesivamente, bajo diversos aspectos, cada uno de los cuales es tratado como una perfección separada y característica inherente a la substancia divina, o esencia. A un cierto grupo de estas, de suma importancia, se llama los [[Atributos Divinos]].
 +
 +
 +
 
===Conocimiento Mediático y Sintético de Dios===
 
===Conocimiento Mediático y Sintético de Dios===
  

Revisión de 09:15 6 ago 2016

Con el fin de formar una idea más sistemática de Dios, y en la medida de lo posible, desplegar las implicaciones de la verdad, Dios es Todo-Perfecto, esta infinita perfección es vista, sucesivamente, bajo diversos aspectos, cada uno de los cuales es tratado como una perfección separada y característica inherente a la substancia divina, o esencia. A un cierto grupo de estas, de suma importancia, se llama los Atributos Divinos.


Conocimiento Mediático y Sintético de Dios

Fuente de Nuestro Conocimiento Natural de Dios

Desarrollo Inductivo de los Atributos

Desarrollo Deductivo

Esencia y Atributos

División de los Atributos

Revelación

Desarrollo Histórico

Fuente: Fox, James. "Divine Attributes." The Catholic Encyclopedia. Vol. 2. New York: Robert Appleton Company, 1907. 6 Aug. 2016 <http://www.newadvent.org/cathen/02062e.htm>.

Está siendo traducido por Luz María Hernández Medina