Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Sábado, 14 de diciembre de 2019

Diferencia entre revisiones de «Acta Sanctae Sedis»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
+
'''Acta Sanctae Sedis''' es una publicación mensual [[Roma|romana]], que contiene los principales documentos públicos emitidos por el [[Papa]], directamente o a través de las [[Congregaciones Romanas]]. Se inició en 1865 bajo el título de "Acta Sanctæ Sedis in compendium redacta etc.", y el 23 de mayo de 1904 fue declarada como órgano de la [[Santa Sede]] al punto de que todos los documentos impresos ahí son "[[auténtico]]s y oficiales".
Una publicación mensual romana, que contiene los principales documentos públicos emitidos por el [[Papa]], directamente o a través de las [[Congregaciones Romanas]]. Se inició en 1865 bajo el título de "Acta Sanctæ Sedis in compendium redacta etc.", y el 23 de mayo de 1904 fue declarada como órgano de la [[Santa Sede]] al punto de que todos los documentos impresos ahí son "auténticos y oficiales".
+
  
"Acta Sanctæ Sedis." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01111c.htm>.
 
  
Transcrito por las Monjas Dominicas de Clausura del Monasterio del Infante Jesús, Lufkin, Texas
+
'''Fuente''':  "Acta Sanctæ Sedis." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01111c.htm>.
Dedicado al Papa Juan Pablo II. Traducido por Alonso Teullet.
+
  
Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina
+
Traducido por Alonso Teullet. 
  
 
JMGK
 
JMGK

Última revisión de 22:51 4 sep 2019

Acta Sanctae Sedis es una publicación mensual romana, que contiene los principales documentos públicos emitidos por el Papa, directamente o a través de las Congregaciones Romanas. Se inició en 1865 bajo el título de "Acta Sanctæ Sedis in compendium redacta etc.", y el 23 de mayo de 1904 fue declarada como órgano de la Santa Sede al punto de que todos los documentos impresos ahí son "auténticos y oficiales".


Fuente: "Acta Sanctæ Sedis." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01111c.htm>.

Traducido por Alonso Teullet.

JMGK