Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Diferencia entre revisiones de «Acanto»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
(Página nueva: Planta endémica de la parte central de Europa, cuyas hojas han sido utilizadas en todas las edades como ormanento, o para ornamentación. Hay dos variedades, una silvestre y esp...)
 
 
Línea 1: Línea 1:
Planta endémica de la parte central de [[Europa]], cuyas hojas han sido utilizadas en todas las edades como ormanento, o para ornamentación.  Hay dos variedades, una silvestre y espinosa, y una con ramas suaves sin espinas. El acanto aparece por primera vez en las artes en la antigua [[Grecia]]. Fue elegida con propósitos decorativos debido a la belleza de sus hojas, así como por su abundancia en el suelo griego. Al principio se tomó directamente de la naturaleza. La escultura griega la reflejó con verdadera expresión, ya sea de la variedad suave o la espinosa, mostrando el carácter, textura y modelo de la hoja.  Durante el siglo V a.C. el acanto ocupó un lugar importante especialmente en la arquitectura y fue el principal adorno de la capital corintia.  La transformación del acanto que se haya en el [[Arte Bizantino|arte oriental]] posterior se remonta a la conquista de Alejandro en Oriente.   
+
El '''acanto''' es una planta endémica de la parte central de [[Europa]], cuyas hojas han sido utilizadas en todas las edades como ormanento, o para ornamentación.  Hay dos variedades, una silvestre y espinosa, y una con ramas suaves sin espinas. El acanto aparece por primera vez en las artes en la antigua [[Grecia]]. Fue elegida con propósitos decorativos debido a la belleza de sus hojas, así como por su abundancia en el suelo griego. Al principio se tomó directamente de la naturaleza. La [[escultura]] griega la reflejó con verdadera expresión, ya sea de la variedad suave o la espinosa, mostrando el carácter, textura y modelo de la hoja.  Durante el siglo V a.C. el acanto ocupó un lugar importante especialmente en la [[Arquitectura Eclesiástica |arquitectura]] y fue el principal adorno del capitel corintio.  La transformación del acanto que se haya en el [[Arte Bizantino|arte oriental]] posterior se remonta a la conquista de Alejandro en Oriente.   
  
  
'''Fuente:'''  Poole, Thomas. "Acanthus." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. 20 Jul. 2009 <http://www.newadvent.org/cathen/01092b.htm>.
+
'''Fuente:'''  Poole, Thomas. "Acanthus." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1, pág. 92. New York: Robert Appleton Company, 1907. 20 oct. 2020 <http://www.newadvent.org/cathen/01092b.htm>.
  
Traducción: Andrea Torres-Barragán.  L H M.
+
Traducción: Andrea Torres-Barragán.  lmhm

Última revisión de 02:05 20 oct 2020

El acanto es una planta endémica de la parte central de Europa, cuyas hojas han sido utilizadas en todas las edades como ormanento, o para ornamentación. Hay dos variedades, una silvestre y espinosa, y una con ramas suaves sin espinas. El acanto aparece por primera vez en las artes en la antigua Grecia. Fue elegida con propósitos decorativos debido a la belleza de sus hojas, así como por su abundancia en el suelo griego. Al principio se tomó directamente de la naturaleza. La escultura griega la reflejó con verdadera expresión, ya sea de la variedad suave o la espinosa, mostrando el carácter, textura y modelo de la hoja. Durante el siglo V a.C. el acanto ocupó un lugar importante especialmente en la arquitectura y fue el principal adorno del capitel corintio. La transformación del acanto que se haya en el arte oriental posterior se remonta a la conquista de Alejandro en Oriente.


Fuente: Poole, Thomas. "Acanthus." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1, pág. 92. New York: Robert Appleton Company, 1907. 20 oct. 2020 <http://www.newadvent.org/cathen/01092b.htm>.

Traducción: Andrea Torres-Barragán. lmhm