Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Martes, 24 de mayo de 2022

Diferencia entre revisiones de «Abundio»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
<span style="color:#000066"> 
+
[[Obispo]] italiano, nació en [[Tesalónica]] a principios del siglo V; murió en el año 469. Fue el cuarto obispo de [[Como]], en [[Italia]], estuvo presente en el [[Segundo Concilio Ecuménico de Constantinopla|Concilio de Constantinopla]] del año 450, y participó activamente en contra de la [[herejía]] de [[Eutiques]] en [[Concilio de Calcedonia|Calcedonia]] (451), donde fue [[legado]] del [[Papa]] [[Papa San León I Magno|León el Grande]]. En el 452 también tomó parte en el Concilio de [[Arquidiócesis de Milán|Milán]], convocado para combatir la misma herejía. Abundio es uno de aquéllos a los que se atribuye a menudo la autoría del [[Te Deum]].
Obispo italiano, nacido en Tesalónica, en los primeros años del quinto siglo; murió en el año 469. Fue el cuarto Obispo de Como, en Italia, estuvo presente en el Concilio de Constantinopla del año 450, y participó activamente en contra de la herejía Euticiana en Calcedonia (451), donde fue representante del Papa León el Grande. En el 452 también tomó parte en el Concilio de Milán, convocado para combatir la misma herejía. Abundius es uno de aquellos a los que se atribuye la realización del Te Deum.
+
  
WESTCOTT, in Dict. of Christ. Biogr., I, 10; TILLEMONT, M m., X, 962.
 
  
THOMAS WALSH
+
'''Bibliografía:''' WESTCOTT, in Dicc. De Biogr. Crist., I, 10; TILLEMONT, M m., X, 962.
   
+
 
Traducido por Armando Llaza Corrales
+
'''Fuente:'''  Walsh, Thomas. "Abundius." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01075b.htm>.
 +
 
 +
Traducido por Armando Llaza Corrales.  L H M

Revisión de 20:23 22 abr 2009

Obispo italiano, nació en Tesalónica a principios del siglo V; murió en el año 469. Fue el cuarto obispo de Como, en Italia, estuvo presente en el Concilio de Constantinopla del año 450, y participó activamente en contra de la herejía de Eutiques en Calcedonia (451), donde fue legado del Papa León el Grande. En el 452 también tomó parte en el Concilio de Milán, convocado para combatir la misma herejía. Abundio es uno de aquéllos a los que se atribuye a menudo la autoría del Te Deum.


Bibliografía: WESTCOTT, in Dicc. De Biogr. Crist., I, 10; TILLEMONT, M m., X, 962.

Fuente: Walsh, Thomas. "Abundius." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01075b.htm>.

Traducido por Armando Llaza Corrales. L H M