Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Jueves, 30 de junio de 2022

Diferencia entre revisiones de «Abdon y Senen, Santos»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
 
+
(Variamente escritos  en algunos calendarios antiguos y martirologios, como Abdo, Abdus; Sennes, Sennis, Zennen).  
<span style="color:#000066">
+
[[Mártires]] persas en el tiempo de Decio, cerca del año 250 d.C. y conmemorados el 30 de julio. Se les venera desde fechas tan tempranas como el siglo III, aunque sus biografías, la mayoría escritas antes del siglo IX, contienen muchas declaraciones  ficticias sobre la causa y ocasión de su venida  a Roma y sobre la naturaleza de sus torturas. Se relata en esas historias que sus cuerpos fueron enterrados (v. [[entierro cristiano]]) por un subdiácono llamado Quirino, y trasladados al reino de Constantinopla, al cementerio pontiano, en la ruta a Porto, cerca de las puertas de Roma.   Un fresco encontrado en el sarcófago que supuestamente  contiene sus restos los representa recibiendo coronas de parte de [[Cristo]]. De acuerdo con Martigny, este fresco data del siglo VII. Varias ciudades reclaman tener sus cuerpos, especialmente Florencia y Soissons, pero los [[Bolandistas]] indican que sus restos descansan en [[Roma]].  
(Sus nombres varían en algunos calendarios antiguos y martirologios, como Abdo, Abdus; Sennes, Sennis, Zennen).
+
Fuente:  Acta SS., 30 de julio. MARTIGNY, Dic. des antiq. chret., 1; CHEETHAM, in Dict. Christ. Antiq,; BUTLER, Lives of the Saints, 30 de julio.  
 
+
Wynne, J. (1907). Sts. Abdon and Sennen. In The Catholic Encyclopedia. New York: Robert Appleton Company. Retrieved from New Advent
Mártires persas en el tiempo de Decius, cerca del año 250 D. de C. y conmemorados el 30 de julio. La veneración se sigue desde tiempos del tercer siglo, aunque sus biografías fueron escritas antes del siglo noveno. Esos relatos contienen aspectos ficticios acerca de las causas y ocasiones en que los santos Abdón y Senén fueron a Roma, así como respecto a la naturaleza de sus tormentos. Se relata en esas historias que sus cuerpos fueron enterrados por un subdiácono llamado Quirino, y que fueron luego transferidos al reino de Constantinopla, al cementerio Pontiano, una localidad en la ruta a Porto, cerca de las puertas de Roma.  
+
Transcrito por Stephen Patrick WilsonTraducido por Giovanni E. Reyes.  Revisado y corregido por Luz Maria Hernández Medina
 
+
Un fresco encontrado en el sarcófago que se supone contiene sus restos, los representa recibiendo coronas de parte de Cristo. De acuerdo con Martigny, este fresco data del siglo séptimo. Varias ciudades indican tener los cuerpos de estos santos, notablemente Florencia y Soissons, pero los Bolandistas indican que los restos de Abdón y Senén se encuentran en Roma.
+
 
+
Acta SS., 30 de julio. MARTIGNY, Dic. des antiq. chret., 1; CHEETHAM, in Dict. Christ. Antiq,; BUTLER, Lives of the Saints, 30 de julio.
+
 
+
JOHN J. WYNNE
+
 
+
Transcrito por Stephen Patrick Wilson
+
 
+
Traducido por Giovanni E. Reyes
+
 
+
Dedicado a Barbara May Wilson
+

Última revisión de 15:19 6 sep 2008

(Variamente escritos en algunos calendarios antiguos y martirologios, como Abdo, Abdus; Sennes, Sennis, Zennen). Mártires persas en el tiempo de Decio, cerca del año 250 d.C. y conmemorados el 30 de julio. Se les venera desde fechas tan tempranas como el siglo III, aunque sus biografías, la mayoría escritas antes del siglo IX, contienen muchas declaraciones ficticias sobre la causa y ocasión de su venida a Roma y sobre la naturaleza de sus torturas. Se relata en esas historias que sus cuerpos fueron enterrados (v. entierro cristiano) por un subdiácono llamado Quirino, y trasladados al reino de Constantinopla, al cementerio pontiano, en la ruta a Porto, cerca de las puertas de Roma. Un fresco encontrado en el sarcófago que supuestamente contiene sus restos los representa recibiendo coronas de parte de Cristo. De acuerdo con Martigny, este fresco data del siglo VII. Varias ciudades reclaman tener sus cuerpos, especialmente Florencia y Soissons, pero los Bolandistas indican que sus restos descansan en Roma. Fuente: Acta SS., 30 de julio. MARTIGNY, Dic. des antiq. chret., 1; CHEETHAM, in Dict. Christ. Antiq,; BUTLER, Lives of the Saints, 30 de julio. Wynne, J. (1907). Sts. Abdon and Sennen. In The Catholic Encyclopedia. New York: Robert Appleton Company. Retrieved from New Advent Transcrito por Stephen Patrick Wilson. Traducido por Giovanni E. Reyes. Revisado y corregido por Luz Maria Hernández Medina