Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Jueves, 30 de junio de 2022

Diferencia entre revisiones de «Abbo Cernuus»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
 
Línea 1: Línea 1:
<span style="color:#000066">
+
("El Encorvado")  
("El Chueco")  
+
  
Monje benedictino francés de San-Germain-des-Prés en Paris, conocido también como Abbo Parisiensis. Nació alrededor de la mitad del siglo noveno, estuvo presente en el sitio de París por Normans (885-86), y escribió en verso una descripción de ello en latín, con un relato de los hechos que siguieron al año 896, llamado "De bellis Parisiacae urbis." Dejó también algunos sermones para instruir a los clérigos de París y de Poictiers (P. L., CXXII).  
+
[[Monje]] [[Orden Benedictina|benedictino]] [[Francia|francés]] de San-Germain-des-Prés en [[París]], conocido también como Abbo Parisiensis. Nació alrededor de la mitad del siglo IX, estuvo presente en el sitio de París por los [[normandos]] (885-86), y escribió en verso una descripción de ello en [[latín]], con un relato de los hechos que siguieron hasta el año 896, llamado "De bellis Parisiacae urbis." Dejó también algunos [[Homilía|sermones]] para instruir a los [[clérigo]]s de París y de [[Poitiers]] (P. L., CXXII).  
  
THOMAS WALSH
 
  
Traducido por: Dr. Raúl Toledo, El Salvador
+
Fuente:  Walsh, Thomas. "Abbo Cernuus." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907.  <http://www.newadvent.org/cathen/01015a.htm>.
 +
 
 +
Traducido por Dr. Raúl Toledo, El Salvador

Última revisión de 12:47 6 dic 2008

("El Encorvado")

Monje benedictino francés de San-Germain-des-Prés en París, conocido también como Abbo Parisiensis. Nació alrededor de la mitad del siglo IX, estuvo presente en el sitio de París por los normandos (885-86), y escribió en verso una descripción de ello en latín, con un relato de los hechos que siguieron hasta el año 896, llamado "De bellis Parisiacae urbis." Dejó también algunos sermones para instruir a los clérigos de París y de Poitiers (P. L., CXXII).


Fuente: Walsh, Thomas. "Abbo Cernuus." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01015a.htm>.

Traducido por Dr. Raúl Toledo, El Salvador