Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Jueves, 30 de junio de 2022

Diferencia entre revisiones de «Abbé»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
 
Línea 1: Línea 1:
<span style="color:#000066">
+
Palabra francesa que significa principal y estrictamente [[abad]] o superior de un [[monasterio]] de varones. Vino a ser aplicado, en [[Francia]], a cada [[hombre]] que llevaba el vestido de un eclesiástico secular ([[Paul-Maximilien-Emile Littré|Littré]]). Esta extensión del significado data del tiempo de [[Francisco I]] (1515-47), quien, por consentimiento de la [[Santa Sede]], nombró abades a [[clérigos seculares]] (Vea [[Abad]], Tipos de abad). Durante los siglos siguientes el nombre fue aplicado a los clérigos, a menudo no en [[órdenes sagrados]], comprometidos como profesores o tutores, o en alguna capacidad similar en las casas de la nobleza.
  
Palabra francesa que significa principal y estrictamente abad o superior de un monasterio de varones. Vino a ser aplicado, en Francia, a cada hombre que llevaba el vestido de un eclesiástico secular (Littré). Esta extensión del significado data del tiempo de Francisco I (1515-47), quien, por consentimiento de la Santa Sede, nombró abades a clérigos seculares (Vea ABAD, bajo III, Tipos de abad). Durante los siglos siguientes el nombre fue aplicado a los clérigos, a menudo no en órdenes sagradas, comprometidos como profesores o tutores, o en alguna capacidad similar en las casas de la nobleza.
 
  
JOHN J. A'BECKET
+
'''Fuente''':  A'Becket, John Joseph. "Abbé." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907.  <http://www.newadvent.org/cathen/01007c.htm>.
 
+
Transcrito por Christine J. Murray
+
  
 
Traducido por Armando Llaza Corrales
 
Traducido por Armando Llaza Corrales

Última revisión de 20:57 5 dic 2008

Palabra francesa que significa principal y estrictamente abad o superior de un monasterio de varones. Vino a ser aplicado, en Francia, a cada hombre que llevaba el vestido de un eclesiástico secular (Littré). Esta extensión del significado data del tiempo de Francisco I (1515-47), quien, por consentimiento de la Santa Sede, nombró abades a clérigos seculares (Vea Abad, Tipos de abad). Durante los siglos siguientes el nombre fue aplicado a los clérigos, a menudo no en órdenes sagrados, comprometidos como profesores o tutores, o en alguna capacidad similar en las casas de la nobleza.


Fuente: A'Becket, John Joseph. "Abbé." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01007c.htm>.

Traducido por Armando Llaza Corrales