San Pedro de Verona
De Enciclopedia Católica
Cuando regresaba de Como a Milán, se encontró con un tal Carino, quien junto con algunos otros maniqueos había hecho un complot para asesinarlo. El asesino le golpeó con el hacha con tal fuerza que el santo cayó medio muerto. Lográndose poner de rodillas recitó el primer artículo del Símbolo de los Apóstoles y ofreciendo su sangre como sacrificio a Dios, humedeció sus dedos en ella y escribió en el suelo las palabras: “Credo in Deum.” El asesino entonces perforó su corazón. Su cuerpo fue trasladado a Milán y depositado en la iglesia de San Eustorgio, donde un magnífico mausoleo, obra de Balduccio Pisano, fue erigido en su memoria. Fue conocido por los tantos milagros realizados durante su vida, aunque estos fueron aún mucho más numerosos luego de su martirio.
MARCHESE, Vita di S. Pietro Martire (Fiesole, 1894); HINDS, A Garner of Saints (London, 1900); PERRENS, St Pierre martyr et l'hérésie des Patarins à Florence in Rev. Histor., II (1876), 337-66; Acta SS. (1678), April, III, 678-86.
A. ALLARIA. Transcrito por Douglas J. Potter Dedicado al Inmaculado Corazón de María Traducido por Antonio Hernández Baca