Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Viernes, 22 de noviembre de 2024

Diferencia entre revisiones de «Beato Roger Cadwallador»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
<span style="color:#000066">Mártir inglés, nacido en Stretton Sugwas, cerca de Hereford, en 1568; ejecutado en Leominster, el 27 de Agosto de 1610. Él se ordenó subdiácono en Reims, el 21 Septiembre de 1591 y diácono en el febrero siguiente. En Agosto de 1592, fue enviado al Colegio de estudios superiores inglés, en Valladolid, donde se ordenó sacerdote. De regreso a Inglaterra en 1594, trabajó en el distrito de Hereford con buen éxito, sobre todo entre los pobres, aproximadamente dieciséis años. Su búsqueda se constituyó en junio, 1605, pero no fue hasta la Pascua de 1610, en que fue arrestado en la casa de Señora Winefride Scroope, viuda, a ocho millas de Hereford. Entonces fue traído ante el Obispo, Dr. Robert Bennet que lo remitió a la cárcel de Hereford donde cargó hierros dia y noche. Le obligaron, al ser transferido, a que caminara en grilletes hasta la cárcel de Leominster, aun cuando se le permitió a un muchacho ir a su lado y soportar por un cordón el peso del hierro atado con alambre a los grilletes. A su llegada, fue tratado con gran inhumanidad, por su carcelero.  
+
Mártir inglés, nacido en Stretton Sugwas, cerca de Hereford, en 1568; ejecutado en Leominster, el 27 de Agosto de 1610. Él se ordenó subdiácono en Reims, el 21 Septiembre de 1591 y diácono en el febrero siguiente. En Agosto de 1592, fue enviado al Colegio de estudios superiores inglés, en Valladolid, donde se ordenó sacerdote. De regreso a Inglaterra en 1594, trabajó en el distrito de Hereford con buen éxito, sobre todo entre los pobres, aproximadamente dieciséis años. Su búsqueda se constituyó en junio, 1605, pero no fue hasta la Pascua de 1610, en que fue arrestado en la casa de Señora Winefride Scroope, viuda, a ocho millas de Hereford. Entonces fue traído ante el Obispo, Dr. Robert Bennet que lo remitió a la cárcel de Hereford donde cargó hierros dia y noche. Le obligaron, al ser transferido, a que caminara en grilletes hasta la cárcel de Leominster, aun cuando se le permitió a un muchacho ir a su lado y soportar por un cordón el peso del hierro atado con alambre a los grilletes. A su llegada, fue tratado con gran inhumanidad, por su carcelero.  
 
Algunos meses antes que sufriera, fue condenado meramente por ser sacerdote. Un informe muy completo de sus sufrimientos y martirio en prisión, es dado por Challoner. Fue colgado largamente sufriendo gran dolor, debido a las mañas del verdugo, finalmente fue cortado a lo largo, aún vivo, y asesinado. Muy alabado fue su gran conocimiento del griego, tradujo de Teodorico: "Filoteo, o La Vida de los Padres de los Desiertos Sirios"; pero no aparece cuándo o dónde fue publicada esta traducción.
 
Algunos meses antes que sufriera, fue condenado meramente por ser sacerdote. Un informe muy completo de sus sufrimientos y martirio en prisión, es dado por Challoner. Fue colgado largamente sufriendo gran dolor, debido a las mañas del verdugo, finalmente fue cortado a lo largo, aún vivo, y asesinado. Muy alabado fue su gran conocimiento del griego, tradujo de Teodorico: "Filoteo, o La Vida de los Padres de los Desiertos Sirios"; pero no aparece cuándo o dónde fue publicada esta traducción.
  

Revisión de 09:47 29 ago 2012

Mártir inglés, nacido en Stretton Sugwas, cerca de Hereford, en 1568; ejecutado en Leominster, el 27 de Agosto de 1610. Él se ordenó subdiácono en Reims, el 21 Septiembre de 1591 y diácono en el febrero siguiente. En Agosto de 1592, fue enviado al Colegio de estudios superiores inglés, en Valladolid, donde se ordenó sacerdote. De regreso a Inglaterra en 1594, trabajó en el distrito de Hereford con buen éxito, sobre todo entre los pobres, aproximadamente dieciséis años. Su búsqueda se constituyó en junio, 1605, pero no fue hasta la Pascua de 1610, en que fue arrestado en la casa de Señora Winefride Scroope, viuda, a ocho millas de Hereford. Entonces fue traído ante el Obispo, Dr. Robert Bennet que lo remitió a la cárcel de Hereford donde cargó hierros dia y noche. Le obligaron, al ser transferido, a que caminara en grilletes hasta la cárcel de Leominster, aun cuando se le permitió a un muchacho ir a su lado y soportar por un cordón el peso del hierro atado con alambre a los grilletes. A su llegada, fue tratado con gran inhumanidad, por su carcelero. Algunos meses antes que sufriera, fue condenado meramente por ser sacerdote. Un informe muy completo de sus sufrimientos y martirio en prisión, es dado por Challoner. Fue colgado largamente sufriendo gran dolor, debido a las mañas del verdugo, finalmente fue cortado a lo largo, aún vivo, y asesinado. Muy alabado fue su gran conocimiento del griego, tradujo de Teodorico: "Filoteo, o La Vida de los Padres de los Desiertos Sirios"; pero no aparece cuándo o dónde fue publicada esta traducción.

JOHN B. WAINEWRIGHT

Transcrito por Christine J. Murray

Traducido por José Luis Anastasio