Diferencia entre revisiones de «Patrística: El Paso del Señor»
De Enciclopedia Católica
(Página creada con 'En esta solemnidad capital, reflexionemos seriamente sobre lo que en ella se nos propone, a saber, una resurrección, un tránsito, un cambio de morada. Pues hoy, hermanos m…') |
(Sin diferencias)
|
Última revisión de 18:54 26 ene 2010
En esta solemnidad capital, reflexionemos seriamente sobre lo que en ella se nos propone, a saber, una resurrección, un tránsito, un cambio de morada. Pues hoy, hermanos míos,Cristo no ha quedado tendido, sino que ha resucitado; no ha vuelto, sino que ha pasado; no se ha establecido de nuevo, sino que ha elevado su morada; y para decirlo todo, esta misma Pascua que celebramos no significa Retorno, sino Tránsito, Paso; y la Galilea en donde el resucitado promete aparecerse a nosotros no significa un retraso, sino un cambio de residencia.
Me parece que muchos de vosotros ya me preceden en la mente, sospechando a dónde van mis palabras…
Si Cristo Nuestro Señor, después de la consumación en la cruz hubiese revivido para volver todavía una vez más a nuestra mortalidad, a los sufrimientos de nuestra vida presente, yo diría ciertamente, hermanos, que no ha pasado sino que ha vuelto; que no se ha establecido en un plano más sublime, sino que ha reemprendido su peregrinaje en la antigua condición. Pero no: ha sido elevado ahora a una vida nueva, y por eso nos llama también a nosotros al Tránsito, nos llama también a Galilea.
Sermón de Pascua, n. 14 (P.L. 183, 281).
Transcrito por José Gálvez Krüger para la Enciclopedia Católica