Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Jueves, 21 de noviembre de 2024

Diferencia entre revisiones de «August Hallerstein»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
(Página nueva: August Allerstein (o Hallerstein) fue un misionero jesuita (v. Compañía de Jesús) en China, nació en Alemania. Murió en China probablemente alrededor de 1777, luego...)
 
 
Línea 1: Línea 1:
August Allerstein (o Hallerstein) fue un misionero jesuita (v. [[Compañía de Jesús]]) en [[China]], nació en [[Alemania]].  Murió en China probablemente alrededor de 1777,  luego de la [[supresión de la Compañía]].  Sus conocimientos sobre  matemática y [[astronomía]]  lo hicieron aceptable para  la corte imperial de Pekín, donde ganó la estima del Emperador Kiang-Long, quien le hizo mandarín y jefe del Departamento de Matemáticas, una posición que ocupó durante muchos años. Le dio al mundo un [[censo]] de China por 25 y 26 años del reinado de Kiang-Long. El contenido y la traducción china llegaron a [[Europa]] en 1779. Este trabajo es de gran valor  debido a que los conquistadores tártaros objetaron la toma del  censo, o por lo menos su publicación, a menos que los chinos reconocieran su fuerza y crecimiento continuado.  Otro elemento que confirma su valor, es que  confirma los cálculos de uno de sus predecesores, el [[Padre Amiot]], y [[prueba]] el progresivo incremento de la población china. En el año 25, encontró 196,837,977  [[almas]], y en el año siguiente, 198,214,624. El censo de Allerstein se puede encontrar en la "Déscription Générale de la Chine", p. 283.  
+
August Allerstein (o Hallerstein) fue un misionero [[Compañía de Jesús|jesuita]] en [[China]], nació en [[Alemania]].  Murió en China probablemente alrededor de 1777,  luego de la [[supresión de los jesuitas]].  Sus [[conocimiento]]s sobre  matemática y [[astronomía]]  lo hicieron aceptable para  la corte imperial de Pekín, donde ganó la estima del Emperador Kiang-Long, quien le hizo mandarín y jefe del Departamento de Matemáticas, una posición que ocupó durante muchos años. Le dio al mundo un [[censo]] de China por 25 y 26 años del reinado de Kiang-Long. El contenido y la traducción china llegaron a [[Europa]] en 1779. Este trabajo es de gran valor  debido a que los conquistadores tártaros objetaron la toma del  censo, o por lo menos su publicación, a menos que los chinos reconocieran su fuerza y crecimiento continuado.  Otro elemento que confirma su valor, es que  confirma los cálculos de uno de sus predecesores, el Padre [[José María Amiot]], y [[prueba]] el progresivo incremento de la población china. En el año 25, encontró 196,837,977  [[alma]]s, y al año siguiente, 198,214,624. El censo de Allerstein se puede encontrar en la "Déscription Générale de la Chine", p. 283.  
Fuentes:  Michaud, Biogr. univ., s.v.  
+
 
Campbell, T. (1907). August Allerstein. In The Catholic Encyclopedia. New York: Robert Appleton Company. Retrieved from New Advent
+
'''Bibliografía''':  Michaud, Biogr. univ., s.v.  
Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes.  
+
 
Revisado y corregido por Luz María  Hernández Medina
+
'''Fuente''':  Campbell, Thomas. "August Allerstein." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01323a.htm>.
 +
 
 +
Traducido por Giovanni E. Reyes. L H M

Última revisión de 19:46 19 sep 2009

August Allerstein (o Hallerstein) fue un misionero jesuita en China, nació en Alemania. Murió en China probablemente alrededor de 1777, luego de la supresión de los jesuitas. Sus conocimientos sobre matemática y astronomía lo hicieron aceptable para la corte imperial de Pekín, donde ganó la estima del Emperador Kiang-Long, quien le hizo mandarín y jefe del Departamento de Matemáticas, una posición que ocupó durante muchos años. Le dio al mundo un censo de China por 25 y 26 años del reinado de Kiang-Long. El contenido y la traducción china llegaron a Europa en 1779. Este trabajo es de gran valor debido a que los conquistadores tártaros objetaron la toma del censo, o por lo menos su publicación, a menos que los chinos reconocieran su fuerza y crecimiento continuado. Otro elemento que confirma su valor, es que confirma los cálculos de uno de sus predecesores, el Padre José María Amiot, y prueba el progresivo incremento de la población china. En el año 25, encontró 196,837,977 almas, y al año siguiente, 198,214,624. El censo de Allerstein se puede encontrar en la "Déscription Générale de la Chine", p. 283.

Bibliografía: Michaud, Biogr. univ., s.v.

Fuente: Campbell, Thomas. "August Allerstein." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01323a.htm>.

Traducido por Giovanni E. Reyes. L H M