Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Domingo, 24 de noviembre de 2024

Diferencia entre revisiones de «Abismo»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
 
Línea 1: Línea 1:
<span style="color:#000066">
+
(del griego abyssos )
 +
 
 +
Abismo es primaria y clásicamente un adjetivo que significa profundo, muy profundo ([[Libro de Sabiduría|Sab.]] 10,19; [[Job]] 38,16).  En otras partes de la [[Biblia]] y una vez en Diogenes Laertius es un sustantivo.  Unas treinta veces en la versión de los [[Versión de los Setenta|Setenta]] es el equivalente a la palabra [[Lengua y Literatura Hebreas|hebrea]] tehom, [[Asiria|asirio]] tihamtu; y una vez cada una de las hebreas meculah “profundidad del mar,” culah “gran diluvio o inundación,” y rachabh “lugar o sitio espacioso”. De ahí los significados (1) aguas prístinas; (2) las aguas debajo de la tierra; (3) los ríos y mares de arriba; (4) la morada de los muertos, el [[limbo]]; (5) la morada de los [[Demonio|espíritus]] del [[mal]], el [[infierno]]. Estos dos últimos significados son los únicos encontrados en el [[Nuevo Testamento]].
 +
 
 +
 
 +
'''Fuente:'''  Maas, Anthony. "Abyss." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01075d.htm>.
 +
 
 +
Traducido por Julio A. Domínguez.  L H M

Última revisión de 21:56 7 may 2009

(del griego abyssos )

Abismo es primaria y clásicamente un adjetivo que significa profundo, muy profundo (Sab. 10,19; Job 38,16). En otras partes de la Biblia y una vez en Diogenes Laertius es un sustantivo. Unas treinta veces en la versión de los Setenta es el equivalente a la palabra hebrea tehom, asirio tihamtu; y una vez cada una de las hebreas meculah “profundidad del mar,” culah “gran diluvio o inundación,” y rachabh “lugar o sitio espacioso”. De ahí los significados (1) aguas prístinas; (2) las aguas debajo de la tierra; (3) los ríos y mares de arriba; (4) la morada de los muertos, el limbo; (5) la morada de los espíritus del mal, el infierno. Estos dos últimos significados son los únicos encontrados en el Nuevo Testamento.


Fuente: Maas, Anthony. "Abyss." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01075d.htm>.

Traducido por Julio A. Domínguez. L H M