Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Domingo, 24 de noviembre de 2024

Diferencia entre revisiones de «Hilario de Sexten»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
 
(En el mundo, CHRISTIAN GATTERER.)  
 
(En el mundo, CHRISTIAN GATTERER.)  
  
Teólogo moral; nacido en 1839 en el valle de Sexten en el Tirol; muerto un 20 de Octubre de 1900. Después de cursar sus estudios en Brixen, él entró a la Orden de los Franciscanos Capuchinos en 1858 y fue ordenado sacerdote en 1862. Habiendo trabajado en tareas parroquiales por algunos años, él apuntó a enseñar teología moral en Meran en 1872. Su fama como teólogo moral fue más allá de los límites de su convento, y los dos, el clero secular y regular, le consultaban en casos difíciles, para lo que él tenía el especial don de aplicar los principios teóricos a hechos actuales. En 1882 fue nombrado examinador de los confesores de la diócesis de Trento. Aún cumpliendo plenamente con su oficio de lector, siempre estaba dispuesto a trabajar en el ministerio, predicando y escuchando confesiones. Para exigir a sus estudiantes él les decía que dirijan todos sus esfuerzos para convertir a la religión hombres, desde que dijo que las mujeres devotas siempre pueden hallar confesores. A pedido especial del superior general de su orden publicó "Compendium Theologiae Moralis" (Meran, 1889). Después a pedido del clero publicó "Tractatus de Sacramentis", y "Tractatus de Censuris". El tratamiento ciertamente original que dio a estos temas no tuvo aprobación mundial aunque tuvo buenas ventas especialmente en Alemania y Austria. Él también contribuyó con varios artículos en el "Linzer Quartalschrift". Él cumplió con varios oficios en su orden, siendo en diferentes momentos lector, guardián, definidor y ministro provincial. En este último oficio al cual se dedicó de 1889-1892, él aceptó para su provincia del Tirol un distrito misionero en India.  
+
Teólogo moral; nació en 1839 en el valle de Sexten en el Tirol; murió el 20 de octubre de 1900. Después de cursar sus estudios en [[Brixen]], entró a la [[Orden de los Franciscanos Capuchinos]] en 1858 y fue ordenado [[sacerdote]] en 1862. Habiendo trabajado en tareas parroquiales por algunos años, fue nombrado para enseñar [[teología moral]] en Meran en 1872. Su fama como teólogo moral pronto se extendió más allá de los límites de su propio [[convento]], y tanto el [[clero]] secular como el regular le consultaban en casos difíciles, pues él tenía el don especial de aplicar los principios teóricos a hechos reales. En 1882 fue nombrado examinador de los confesores de la [[Diócesis de Trento]]. Aún cumpliendo plenamente con su oficio de [[lector]], siempre estaba dispuesto a trabajar en el ministerio, predicando y escuchando [[confesiones]]. Acostumbraba alentar a sus estudiantes a dirigir todos sus esfuerzos para atraer hombres a la religión, pues, decía, que las [[mujeres]] devotas siempre pueden hallar confesores. A pedido especial del general de su orden publicó "Compendium Theologiae Moralis" (Meran, 1889). Después a pedido del clero publicó "Tractatus de Sacramentis" y "Tractatus de Censuris". El tratamiento ciertamente original que dio a estos temas no tuvo aprobación mundial aunque tuvo buenas ventas especialmente en [[Alemania]] y [[Austria]]. Él también contribuyó con varios artículos para el "Linzer Quartalschrift". Cumplió con varios oficios en su orden, siendo en diferentes momentos lector, guardián, [[definidor]] y ministro provincial. En este último oficio al cual se dedicó de 1889-1892, él aceptó para su provincia del Tirol un distrito misionero en [[India]].  
  
Analecta Ord. F. M. Capucc., XVI (Roma, 1900).
 
  
FATHER CUTHBERT
+
'''Fuente:'''  Analecta Ord. F. M. Capucc., XVI (Roma, 1900).
Transcrito por Herman F. Holbrook  
+
 
Sit nomen Domini benedictum
+
Hess, Lawrence. "Hilarius of Sexten." The Catholic Encyclopedia. Vol. 7. New York: Robert Appleton Company, 1910.  <http://www.newadvent.org/cathen/07348a.htm>.
Traducido por Alfredo Claux Mora
+
 
 +
Transcrito por Herman F. HolbrookTraducido por Alfredo Claux Mora. Rev Corr L H M.

Revisión de 16:26 1 nov 2008

(En el mundo, CHRISTIAN GATTERER.)

Teólogo moral; nació en 1839 en el valle de Sexten en el Tirol; murió el 20 de octubre de 1900. Después de cursar sus estudios en Brixen, entró a la Orden de los Franciscanos Capuchinos en 1858 y fue ordenado sacerdote en 1862. Habiendo trabajado en tareas parroquiales por algunos años, fue nombrado para enseñar teología moral en Meran en 1872. Su fama como teólogo moral pronto se extendió más allá de los límites de su propio convento, y tanto el clero secular como el regular le consultaban en casos difíciles, pues él tenía el don especial de aplicar los principios teóricos a hechos reales. En 1882 fue nombrado examinador de los confesores de la Diócesis de Trento. Aún cumpliendo plenamente con su oficio de lector, siempre estaba dispuesto a trabajar en el ministerio, predicando y escuchando confesiones. Acostumbraba alentar a sus estudiantes a dirigir todos sus esfuerzos para atraer hombres a la religión, pues, decía, que las mujeres devotas siempre pueden hallar confesores. A pedido especial del general de su orden publicó "Compendium Theologiae Moralis" (Meran, 1889). Después a pedido del clero publicó "Tractatus de Sacramentis" y "Tractatus de Censuris". El tratamiento ciertamente original que dio a estos temas no tuvo aprobación mundial aunque tuvo buenas ventas especialmente en Alemania y Austria. Él también contribuyó con varios artículos para el "Linzer Quartalschrift". Cumplió con varios oficios en su orden, siendo en diferentes momentos lector, guardián, definidor y ministro provincial. En este último oficio al cual se dedicó de 1889-1892, él aceptó para su provincia del Tirol un distrito misionero en India.


Fuente: Analecta Ord. F. M. Capucc., XVI (Roma, 1900).

Hess, Lawrence. "Hilarius of Sexten." The Catholic Encyclopedia. Vol. 7. New York: Robert Appleton Company, 1910. <http://www.newadvent.org/cathen/07348a.htm>.

Transcrito por Herman F. Holbrook. Traducido por Alfredo Claux Mora. Rev Corr L H M.