Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Jueves, 21 de noviembre de 2024

Diferencia entre revisiones de «Antonio Fernández»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
Misionero jesuita que nació en Lisboa en 1569, y murió en Goa, el 12 de noviembre de 1642. Aproximadamente en 1602 fue enviado a la India, y dos años más tarde a Abysinia, donde se ganó rápidamente el favor del Rey Melek Seghed. Este monarca se convirtió a la fe en 1622, luego del arribo del Patriarca Latino, de quien se la había pedido a la Santa Sede, que públicamente reconociera la primacía de la Iglesia Romana e hiciera del catolicismo la religión oficial (1626).  
+
Misionero jesuita (ver Compañía de Jesús),  nació en [[Lisboa]] cerca de  1569 y murió en [[Goa]] el 12 de noviembre de 1642. Aproximadamente en 1602 fue enviado a la [[India]], de donde  dos años más tarde pasó a [[Abisinia]], donde se ganó rápidamente el favor del rey Melek Seghed. Este monarca, convertido (ver [[conversión]]) a la [[fe]] en 1622, luego del arribo del [[Patriarca]] latino, para quien había solicitado la [[Santa Sede]], reconoció públicamente la [[primacía]] de la sede romana e hizo del [[catolicismo]] la religión oficial del estado (1626).   Durante cierto tiempo hubo innumerables conversiones, el monarca, en su [[celo]], apeló  incluso a   medidas compulsivas. Sin embargo, el hijo del emperador tomó partido con los cismáticos (ver [[cisma]]), encabezó una rebeliónse posesionó del trono de su padre y reestableció la [[fe]] anteriorproscribiendo la religión católica bajo pena de muerte.  
 
+
Al ser expulsados, los misioneros encontraron un protector temporal en uno de los príncipes menores del país, quien, sin embargo, los abandonó prontamente. Aquellos  que llegaron al puerto de Massowah fueron retenidos y por ellos se exigió rescate. El Padre Fernández, que para ese entonces tenía más de ochenta años de edad, fue uno de esos rehenes, pero un compañero joven persuadió al  bajá de  substituirlo y el Padre Fernández pudo regresar a la [[India]], donde terminó sus días.   En sus misiones para el rey, el Padre Fernández había atravesado vastas regiones de territorio inexplorados hasta ese momento. Él tradujo varios [[libros litúrgicos]] al [[etíope]] y fue el autor de trabajos [[ascéticos]] (ver [[ascetismo]]) y polémicos (ver [[polémica]]) contra las herejías (ver [[herejía]]  prevalecientes en Etiopía.  
Durante cierto tiempo, se realizaron innumerables conversiones, el monarca llegó incluso a establecer medidas coercitivas. Sin embargo, el hijo del emperador tomó partido con los esquemistas, encabezó una rebelión y se posesionó del trono de su padre, reinstalando la anterior religión y proscribiendo la religión católica bajo pena de muerte.  
+
F.M. RUDGE   Transcripción de Joseph P. Thomas.
 
+
Traducido al castellano por Giovanni E. Reyes.
Al ser expulsados, los misioneros fundaron un protectorado temporal el cual fue abandonado. Los que lograron llegar al puerto de Massowah, fueron retenidos y por ellos se exigió rescate. El Padre Fernández, que para ese entonces tenía más de ochenta años de edad, fue detenido como rehén, pero un joven logró substituirle y a Fernández se le permitió regresar a India, donde vivió sus últimos días.
+
Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina.
 
+
En sus misiones al rey, el Padre Fernández tuvo que viajar por territorios inexplorados. Tradujo varios libros litúrgicos al etíope y fue autor de trabajos ascéticos y polémicos contra los herejes prevalecientes en Etiopía.
+
 
+
F.M. RUDGE
+
Transcripción de Joseph P. Thomas
+
Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes
+

Última revisión de 03:22 22 ago 2008

Misionero jesuita (ver Compañía de Jesús), nació en Lisboa cerca de 1569 y murió en Goa el 12 de noviembre de 1642. Aproximadamente en 1602 fue enviado a la India, de donde dos años más tarde pasó a Abisinia, donde se ganó rápidamente el favor del rey Melek Seghed. Este monarca, convertido (ver conversión) a la fe en 1622, luego del arribo del Patriarca latino, para quien había solicitado la Santa Sede, reconoció públicamente la primacía de la sede romana e hizo del catolicismo la religión oficial del estado (1626). Durante cierto tiempo hubo innumerables conversiones, el monarca, en su celo, apeló incluso a medidas compulsivas. Sin embargo, el hijo del emperador tomó partido con los cismáticos (ver cisma), encabezó una rebelión, se posesionó del trono de su padre y reestableció la fe anterior, proscribiendo la religión católica bajo pena de muerte. Al ser expulsados, los misioneros encontraron un protector temporal en uno de los príncipes menores del país, quien, sin embargo, los abandonó prontamente. Aquellos que llegaron al puerto de Massowah fueron retenidos y por ellos se exigió rescate. El Padre Fernández, que para ese entonces tenía más de ochenta años de edad, fue uno de esos rehenes, pero un compañero joven persuadió al bajá de substituirlo y el Padre Fernández pudo regresar a la India, donde terminó sus días. En sus misiones para el rey, el Padre Fernández había atravesado vastas regiones de territorio inexplorados hasta ese momento. Él tradujo varios libros litúrgicos al etíope y fue el autor de trabajos ascéticos (ver ascetismo) y polémicos (ver polémica) contra las herejías (ver herejía prevalecientes en Etiopía. F.M. RUDGE Transcripción de Joseph P. Thomas. Traducido al castellano por Giovanni E. Reyes. Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina.