Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Viernes, 20 de octubre de 2017

Amadia y Akra

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Este doble título designa dos diócesis católicas del rito caldeo en Kurdistán, Turquía en Asia. La diócesis de Amadia existía originalmente bajo otro título; recibió su nombre actual luego de la fundación de la ciudad de Amadia. A principios del siglo XIX estaba subdividida en tres diócesis: Amadia, Zakho y Akra. El 10 de junio de 1895 las diócesis de Amadia y Akra fueron unidas provisionalmente; el obispo reside alternadamente en una y otro de estos pequeños pueblos, o incluso en {Araden. Amadia es el principal pueblo de la villa de Mosul, alrededor de cincuenta millas al norte de esa ciudad. Entre sus pobladores se cuentan musulmanes, curdos en su mayoría, judíos y caldeos.

Akra es otra guarnición principal de la misma villa (provincia). Está bellamente situada en el flanco del Chindar, con habitantes musulmanes, curdos, judíos, cristianos, caldeos o jacobitas. Otro puesto de guarnición es Zebhar o Zibar, cuyo nombre a veces se una al título episcopal de Akra.


Fuente: Pétridès, Sophrone. "Amadia and Akra." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01376a.htm>.

Traducido por Luz María Hernández Medina.