Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Diferencia entre revisiones de «Zamora»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
 
<span style="color:#000066">
 
<span style="color:#000066">
  
Vicariato Apostólico al sur de Ecuador, creado el 3 de febrero de 1893, por el Papa León XIII. El Segundo Consejo Provincial de Quito (1869) se estableció para los nativos en una misión territorial con cuatro residencias importantes: Napo, Macas, Gualaquiza y Zamora. Se encomendó a la Compañía de Jesús, cuya actividad fue dificultada por las rebeliones de tribus de aborígenes.  
+
Zamora es un [[vicariato apostólico]] al sur de [[Ecuador]], creado el 3 de febrero de 1893 por el Papa [[León XIII]]. El Segundo [[Consejo Provincial]] de [[Quito]] (1869) estableció para los salvajes de ese  territorio una misión con cuatro residencias principales, Napo, Macas, Gualaquiza y Zamora, confiadas  a la [[Compañía de Jesús]], cuya actividad fue muy entorpecida por tribus rebeldes.   En 1889 Zamora entró a la [[jurisdicción]] de los [[franciscanos]] y para fines de 1892, el Padre Luis Torra estableció su  residencia entre estos salvajes, que eran  unos 700 o 1,000 individuos, y se le hizo dificilísimo evangelizarlos, ya que eran muy crueles y renuentes a vivir en aldeas. El vicariato tomó su nombre de un antiguo asentamiento español  destruido en 1559.  Este territorio es hermoso y sus fértiles planicies son regadas por  ríos magníficos. Las  revueltas  de los indígenas obligaron a los  misioneros a retirarse al [[convento]] franciscano  de [[Loja]].  
En 1889 Zamora llegó a estar bajo la jurisdicción de los franciscanos y para fines de 1892, el Padre Luis Torra tomó residencia entre los nativos, que contaban con unos 700 o 1,000 individuos. Fue difícil su evangelización, dada la crueldad que mostraban y las duras condiciones de vida que se tenían en las aldeas. El vicariato tomó su nombre de un español cuyo asentamiento fue destruido en 1559.
+
  
Este territorio es hermoso, y sus fértiles planicies son regadas por buenos ríos. Se llegaron a tener revueltas por parte de los indígenas, lo que hizo que los misioneros franciscanos se retiraran al Convento de Loja.
+
Fuente:  Misiones Católicas (Rome, 1907). Ordoñez, A. (1912). Zamora. In The Catholic Encyclopedia. New York: Robert Appleton Company. Retrieved from New Advent Transcipción de Michael T. BarrettTraducción al castellano de Giovanni E. Reyes.  Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina.
 
+
 
+
 
+
ALBERTO ODONEZ
+
 
+
Transcipción de Michael T. Barrett  
+
 
+
Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes
+

Revisión de 19:29 3 sep 2008

Zamora es un vicariato apostólico al sur de Ecuador, creado el 3 de febrero de 1893 por el Papa León XIII. El Segundo Consejo Provincial de Quito (1869) estableció para los salvajes de ese territorio una misión con cuatro residencias principales, Napo, Macas, Gualaquiza y Zamora, confiadas a la Compañía de Jesús, cuya actividad fue muy entorpecida por tribus rebeldes. En 1889 Zamora entró a la jurisdicción de los franciscanos y para fines de 1892, el Padre Luis Torra estableció su residencia entre estos salvajes, que eran unos 700 o 1,000 individuos, y se le hizo dificilísimo evangelizarlos, ya que eran muy crueles y renuentes a vivir en aldeas. El vicariato tomó su nombre de un antiguo asentamiento español destruido en 1559. Este territorio es hermoso y sus fértiles planicies son regadas por ríos magníficos. Las revueltas de los indígenas obligaron a los misioneros a retirarse al convento franciscano de Loja.

Fuente: Misiones Católicas (Rome, 1907). Ordoñez, A. (1912). Zamora. In The Catholic Encyclopedia. New York: Robert Appleton Company. Retrieved from New Advent Transcipción de Michael T. Barrett. Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes. Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina.