Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Domingo, 15 de diciembre de 2019

Diferencia entre revisiones de «Zama»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
(No se muestra una edición intermedia de un usuario)
Línea 1: Línea 1:
<span style="color:#000066">
+
[[In Partibus Infidelium|Sede titular]] de Numidia.  Existieron dos sedes con este nombre: Zama Mayor y Zama Menor.  Zama Menor,  representada en la [[Conferencia de Cartago]] (255) por el [[Obispo]] Marcelo, se identifica comúnmente con las ruinas de Henshir Sidi-Amor el Djedidi cerca de [[Furni]], en la frontera sureste de [[Túnez]].
  
[[Sede titular]] de Numidia. Existieron dos sedes con este nombre: Zama Mayor y Zama Menor.  Zama Menor, representada en la Conferencia de Cartago (255) por el Obispo Marcelo, se identifica comúnmente con las ruinas de Henshir Sidi-Amor el Djedidi cerca de [[Furni]], en la frontera sureste de [[Túnez]].
+
Zama Mayor, o Zama Regia, localizada por la mayoría de los [[Historia Eclesiástica|historiadores]] y [[Arqueología Cristiana|arqueólogos]] en las fronteras de Silvana en la villa de Djama, al sur de [[Túnez]], envió  al Obispo Diálogo  a la Conferencia de Cartago (411).  Fue en este lugar que Scipio derrotó a Aníbal en la famosa batalla que decidió el destino de [[África]], el 19 de octubre de 202 a.C.  Aquí se halló un fragmento de una [[Primeras Inscripciones Cristianas|inscripción]] mostrando la anterior existencia de la colonia,  y de conformidad con el [[decreto]] del año 322 d.C. Zama fue llamada Colonia Aelia Adriana Augusta Zama Regia, con lo que se verifica su identificación.  
  
Zama Mayor o Zama Regia, localizada por la mayoría de los historiadores y arqueólogos en las fronteras de Silvana en la villa de Djama, al sur de Túnez, envió al Obispo Diálogo a la Conferencia de Cartago (411). Fue en este lugar que Scipio derrotó a Aníbal en la famosa batalla que decidió el destino de África el 19 de octubre de 202 A.C.  Aquí se halló un fragmento de una inscripción mostrando la anterior existencia de la colonia, y de conformidad con el [[decreto]] del año 322 D.C., Zama fue llamada Colonia Aelia Adriana Augusta Zama Regia, con lo que se verifica su identificación.
 
  
Fuente:  TOULOTTE, Géographie de l'Afrique chrétienne proconsulaire (Rennes, 1892), 345-349; LEHMANNS in Jahrbücher fur classiche Philologie, XX (supplement), 526-616; WINCKLER in Bulletin de géographie et d'archéologie d'Oran, XIV, 17-46; Mélanges d'archeologie et d'hist. de l'Ecole Française de Rome, XV, 306-308.
+
'''Fuente:''' TOULOTTE, Géographie de l'Afrique chrétienne proconsulaire (Rennes, 1892), 345-349; LEHMANNS in Jahrbücher fur classiche Philologie, XX (supplement), 526-616; WINCKLER in Bulletin de géographie et d'archéologie d'Oran, XIV, 17-46; Mélanges d'archeologie et d'hist. de l'Ecole Française de Rome, XV, 306-308.
  
S. VAILHÉ. Transcripción de Thomas M. Barrett.   Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes Ortiz.  Dedicado a los cristianos de la sede de Zama.  Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina.
+
Vailhé, Siméon. "Zama." The Catholic Encyclopedia. Vol. 15. New York: Robert Appleton Company, 1912. <http://www.newadvent.org/cathen/15746b.htm>.
 +
 
 +
Traducido por Giovanni E. Reyes Ortiz.  L H M.

Última revisión de 22:23 18 nov 2008

Sede titular de Numidia. Existieron dos sedes con este nombre: Zama Mayor y Zama Menor. Zama Menor, representada en la Conferencia de Cartago (255) por el Obispo Marcelo, se identifica comúnmente con las ruinas de Henshir Sidi-Amor el Djedidi cerca de Furni, en la frontera sureste de Túnez.

Zama Mayor, o Zama Regia, localizada por la mayoría de los historiadores y arqueólogos en las fronteras de Silvana en la villa de Djama, al sur de Túnez, envió al Obispo Diálogo a la Conferencia de Cartago (411). Fue en este lugar que Scipio derrotó a Aníbal en la famosa batalla que decidió el destino de África, el 19 de octubre de 202 a.C. Aquí se halló un fragmento de una inscripción mostrando la anterior existencia de la colonia, y de conformidad con el decreto del año 322 d.C. Zama fue llamada Colonia Aelia Adriana Augusta Zama Regia, con lo que se verifica su identificación.


Fuente: TOULOTTE, Géographie de l'Afrique chrétienne proconsulaire (Rennes, 1892), 345-349; LEHMANNS in Jahrbücher fur classiche Philologie, XX (supplement), 526-616; WINCKLER in Bulletin de géographie et d'archéologie d'Oran, XIV, 17-46; Mélanges d'archeologie et d'hist. de l'Ecole Française de Rome, XV, 306-308.

Vailhé, Siméon. "Zama." The Catholic Encyclopedia. Vol. 15. New York: Robert Appleton Company, 1912. <http://www.newadvent.org/cathen/15746b.htm>.

Traducido por Giovanni E. Reyes Ortiz. L H M.