Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Viernes, 13 de diciembre de 2019

Diferencia entre revisiones de «Venerable Hugh Taylor»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
Mártir ingles, nacido en Durham, York el 25 de noviembre de 1585. Llegó a Reims el 2 de mayo de 1582. Luego de haber sido ordenado sacerdote, fue enviado a misión.  
+
Hugo Taylor fue un [[mártir inglés]], nació en [[Dirham]], [[York]],  ahorcado, destripado y descuartizado  el 25 (no 26) de noviembre de 1585. Llegó a [[Reims]] el 2 de mayo de 1582, y habiendo sido ordenado (v. [[orden sagrado]]) [[sacerdote]]  fue enviado desde allí en una misión. Fue el primero que sufrió bajo el Estatuto 27 Eliz. c. 2  aprobado últimamente.  El 26 de noviembre  Marmaduke Bowes, un caballero casado, fue colgado por haberlo hospedado.  Bowes es descrito por [[Challoner]]  como oriundo de Angram Grange, cerca de Appleton en  [[Cleveland]], pero no se menciona en el testamento de Cristóbal Bowes de Angram Grange, declarado válido el 30 de septiembre de 1568, ni en la genealogía de 1612. La única evidencia contra él fue dada por un antiguo tutor de sus hijos, un [[apóstata]] [[católico]].  Habiendo sido apresado (v. [[prisiones]])  previamente con su esposa,  estaba bajo fianza para comparecer ante los Assizes, los cuales comenzaron  el 23 de noviembre en York, y a su llegada se encontró con que Taylor iba a ser  procesado.  Aunque Bowes siempre había sido católico de corazón,  exteriormente se conformó a la iglesia establecida.  “Antes de su muerte fue hecho miembro de la Iglesia Católica, una fe que él libremente confesó  con gran vivacidad de [[mente]]”.  
  
Fue el primero que sufrió bajo el Estatuto 27, y Marmaduke Bowes, un caballero casado, fue colgado por haber colaborado con nuestro personaje. Bowes es descrito por Angram Grange, como de los habitantes en las cercanías de Cleveland, pero no se menciona en el testamento de Cristóbal Bowes de Angram Grange, del 30 de septiembre de 1568, ni en el pedigree de 1612. La evidencia contra él fue dada por un ex tutor de sus hijos, un apóstata católico.
+
JOHN B. WAINEWRIGHT Transcripción de Christine J. Murray Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes.  Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina.
 
+
Fue hecho prisionero junto con su esposa y en su aparición, el 23 de noviembre en York, se encontró con que Taylor había sido procesado también. Bowes confirmó su condición de católico de corazón. “Antes de su muerte fue hecho miembro de la Iglesia Católica, una fe que él profeso con total entrega”.
+
 
+
JOHN B. WAINEWRIGHT  
+
Transcripción de Christine J. Murray  
+
Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes
+

Revisión de 18:40 3 sep 2008

Hugo Taylor fue un mártir inglés, nació en Dirham, York, ahorcado, destripado y descuartizado el 25 (no 26) de noviembre de 1585. Llegó a Reims el 2 de mayo de 1582, y habiendo sido ordenado (v. orden sagrado) sacerdote fue enviado desde allí en una misión. Fue el primero que sufrió bajo el Estatuto 27 Eliz. c. 2 aprobado últimamente. El 26 de noviembre Marmaduke Bowes, un caballero casado, fue colgado por haberlo hospedado. Bowes es descrito por Challoner como oriundo de Angram Grange, cerca de Appleton en Cleveland, pero no se menciona en el testamento de Cristóbal Bowes de Angram Grange, declarado válido el 30 de septiembre de 1568, ni en la genealogía de 1612. La única evidencia contra él fue dada por un antiguo tutor de sus hijos, un apóstata católico. Habiendo sido apresado (v. prisiones) previamente con su esposa, estaba bajo fianza para comparecer ante los Assizes, los cuales comenzaron el 23 de noviembre en York, y a su llegada se encontró con que Taylor iba a ser procesado. Aunque Bowes siempre había sido católico de corazón, exteriormente se conformó a la iglesia establecida. “Antes de su muerte fue hecho miembro de la Iglesia Católica, una fe que él libremente confesó con gran vivacidad de mente”.

JOHN B. WAINEWRIGHT Transcripción de Christine J. Murray Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes. Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina.