Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Martes, 17 de mayo de 2022

Thomas de Eccleston

De Enciclopedia Católica

Revisión de 22:09 18 dic 2007 por Sysop (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Quinto Arzobispo de Baltimore, USA., nacido cerca de Chestertown, Maryland, el 27 de Junio de 1801; murió en Georgetown, D.C., el 22 de Abril de 1851. Su padre fue Samuel Eccleston, que era episcopaliano. Luego de la muerte de su marido, la señora viuda de Eccleston se casó con un caballero católico llamado Stenson. Por lo tanto Samuel fue criado bajo influencia católica, y fue enviado a la Universidad Santa María, Baltimore, donde se convirtió. Ingresó al seminario de Santa María en 1819, fue ordenado sacerdote el 24 de Abril de 1825. Viajó a Issy, Francia, para ahondar en sus estudios teológicos, y, al regresar a Baltimore en Julio de 1827, fue nombrado vice-presidente, y dos años después presidente de la Universidad Santa María. El 14 de Septiembre de 1834, fue consagrado como Obispo titular de Thermia, y coadjutor con el derecho de sucesión para Baltimore, y, después de la muerte del Arzobispo de Whitfield el 19 de Octubre de 1834, lo sucedió en la sede metropolitana. Se convirtió también en administrador de Richmond, hasta la asignación del Obispo Whelan en 1841.

Durante el periodo de su función se construyeron muchas iglesias. Él contribuyo considerablemente hasta con sus propios medios para la construcción de la catedral. Para proveer a los católicos alemanes, los Rendentoristas fueron invitados de Austria en 1841; Los Hermanos de las Escuelas Cristianas fueron introducidos a los Estados Unidos en 1846, estableciendo la Escuela de Calvert Hall en Baltimore, y el mismo año los Hermanos de San Patricio tomaron el mando de una escuela de labores manuales (desde entonces descontinuado) cerca de esa ciudad. Un importante evento fue la apertura del Instituto San Carlos el 1ro de Noviembre de1849, fundada gracias a la generosidad de Carlos Carroll de Carrollton. Cinco concejos provinciales, del tercero al sétimo, fueron realizados en Baltimore bajo la supervisión del Arzobispo Eccleston. (Ver BALTIMORE, ARQUIDIÓCESIS DE.)

SHEA, Hist. of the Cath. Ch. in U.S. (New York,1892) . I, 441, II, 1; SCARF, Chronicles of Baltimore (Baltimore, 1874), 497-501; CLARKE, Lives of Deceased Bishops (New York, 1872), I, 484; REUSS, Biog. Encycl. Cath. Hierarchy of U.S. (Milwaukee, 1898).

J.P.W. MCNEAL Transcrito por Beth Ste-Marie Traducido por Lourdes P. Gómez