Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Martes, 17 de mayo de 2022

Diferencia entre revisiones de «Thomas de Eccleston»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
Quinto Arzobispo de Baltimore, USA., nacido cerca de Chestertown, Maryland, el 27 de Junio de 1801; murió en Georgetown, D.C., el 22 de Abril de 1851. Su padre fue Samuel Eccleston, que era episcopaliano. Luego de la muerte de su marido, la señora viuda de Eccleston se casó con un caballero católico llamado Stenson. Por lo tanto Samuel fue criado bajo influencia católica, y fue enviado a la Universidad Santa María, Baltimore, donde se convirtió. Ingresó al seminario de Santa María en 1819, fue ordenado sacerdote el 24 de Abril de 1825. Viajó a Issy, Francia, para ahondar en sus estudios teológicos, y, al regresar a Baltimore en Julio de 1827, fue nombrado vice-presidente, y dos años después presidente de la Universidad Santa María. El 14 de Septiembre de 1834, fue consagrado como Obispo titular de Thermia, y coadjutor con el derecho de sucesión para Baltimore, y, después de la muerte del Arzobispo de Whitfield el 19 de Octubre de 1834, lo sucedió en la sede metropolitana. Se convirtió también en administrador de Richmond, hasta la asignación del Obispo Whelan en 1841.  
+
Fue un Fraile Menor y cronista del siglo XIII, sus fechas de nacimiento y muerte son desconocidas.   El se llamó a si mismo simplemente “Hermano Tomás” y Bale parece haber sido el primero en darle el título “de Eccleston”.    Parece que entró a la orden cerca del 1232 – 33 y haber sido estudiante en Oxford entre 1230 y 1240.  Después de esto fue colocado en el convento en Londres, pero no parece haber ocupado nunca ningún puesto en la orden.  El es famoso mayormente por su crónica  "De Adventu Fratrum Minorum in Angliam", la cual se extiende desde la llegada de los frailes a Inglaterra bajo el mando de Agnello de Pisa en 1224, hasta 1258, cuando probablemente se completó el trabajo. Eccleston declara que el pasó veintiséis años  recopilando material para su crónica, mucha de la información que contiene  proviene de su conocimiento personal o comunicación verbal, a pesar de que parece haber tenido acceso a ciertos documentos escritos ahora perdidos.  Su  "De Advetu"  es más una colección de notas que un trabajo terminado.   Él describe con extrema simplicidad y viveza lo que ha sido llamado  el período heroico de movimiento franciscano en Inglaterra.   A pesar de la ausencia de fechas, de cualquier secuencia cronológica y de su tendencia a  exaltar la provincia inglesa sobre todas las demás, su crónica es muy valiosa  y es  precisa y confiable en todo lo que concierne al establecimiento y expansión de los Frailes Menores en Inglaterra.   Incidentalmente arroja luz sobre la tendencia de eventos franciscanos tempranos  e intenciones en general.   Los estudiosos conocen cuatro manuscritos del “De Adventu", todos los cuales tienen su origen en un arquetipo perdido.  La crónica ha sido editada a menudo; en parte por  Brewer en la "Monumenta Fraciscana" (Rolls Series, London, 1858); y por  Howlett en las mismas series (1882); por los Frailes Menores en Quaracchi (en Analecta Franciscana, I, 1885, 217-57); por  Liebermann en la "Monumenta Germaniæ" (XXVIII, Hanover, 1885, 560-69).   Se necesita mucho una edición crítica del texto complete.   Hay una traducción al ingles del trabajo de Eccleston  hecha  por Father Cuthbert, O.S.F.C., "Los Frailes y cómo llegaron a Inglaterra" (London, 1903).
 
+
Fuente:  WADDING-SBARALEA; Script. ord. Min., ed. NARDECCHIA (Rome, 1907). 216; LITTLE, Thomas of Eccleston on the Coming of the Friars Minor to England (London, 1907).
Durante el periodo de su función se construyeron muchas iglesias. Él contribuyo considerablemente hasta con sus propios medios para la construcción de la catedral. Para proveer a los católicos alemanes, los Rendentoristas fueron invitados de Austria en 1841; Los Hermanos de las Escuelas Cristianas fueron introducidos a los Estados Unidos en 1846, estableciendo la Escuela de Calvert Hall en Baltimore, y el mismo año los Hermanos de San Patricio tomaron el mando de una escuela de labores manuales (desde entonces descontinuado) cerca de esa ciudad. Un importante evento fue la apertura del Instituto San Carlos el 1ro de Noviembre de1849, fundada gracias a la generosidad de Carlos Carroll de Carrollton. Cinco concejos provinciales, del tercero al sétimo, fueron realizados en Baltimore bajo la supervisión del Arzobispo Eccleston. (Ver BALTIMORE, ARQUIDIÓCESIS DE.)  
+
Traducido por Luz María Hernández Medina
 
+
SHEA, Hist. of the Cath. Ch. in U.S. (New York,1892) . I, 441, II, 1; SCARF, Chronicles of Baltimore (Baltimore, 1874), 497-501; CLARKE, Lives of Deceased Bishops (New York, 1872), I, 484; REUSS, Biog. Encycl. Cath. Hierarchy of U.S. (Milwaukee, 1898).  
+
 
+
J.P.W. MCNEAL
+
Transcrito por Beth Ste-Marie
+
Traducido por Lourdes P. Gómez
+

Última revisión de 02:21 6 sep 2008

Fue un Fraile Menor y cronista del siglo XIII, sus fechas de nacimiento y muerte son desconocidas. El se llamó a si mismo simplemente “Hermano Tomás” y Bale parece haber sido el primero en darle el título “de Eccleston”. Parece que entró a la orden cerca del 1232 – 33 y haber sido estudiante en Oxford entre 1230 y 1240. Después de esto fue colocado en el convento en Londres, pero no parece haber ocupado nunca ningún puesto en la orden. El es famoso mayormente por su crónica "De Adventu Fratrum Minorum in Angliam", la cual se extiende desde la llegada de los frailes a Inglaterra bajo el mando de Agnello de Pisa en 1224, hasta 1258, cuando probablemente se completó el trabajo. Eccleston declara que el pasó veintiséis años recopilando material para su crónica, mucha de la información que contiene proviene de su conocimiento personal o comunicación verbal, a pesar de que parece haber tenido acceso a ciertos documentos escritos ahora perdidos. Su "De Advetu" es más una colección de notas que un trabajo terminado. Él describe con extrema simplicidad y viveza lo que ha sido llamado el período heroico de movimiento franciscano en Inglaterra. A pesar de la ausencia de fechas, de cualquier secuencia cronológica y de su tendencia a exaltar la provincia inglesa sobre todas las demás, su crónica es muy valiosa y es precisa y confiable en todo lo que concierne al establecimiento y expansión de los Frailes Menores en Inglaterra. Incidentalmente arroja luz sobre la tendencia de eventos franciscanos tempranos e intenciones en general. Los estudiosos conocen cuatro manuscritos del “De Adventu", todos los cuales tienen su origen en un arquetipo perdido. La crónica ha sido editada a menudo; en parte por Brewer en la "Monumenta Fraciscana" (Rolls Series, London, 1858); y por Howlett en las mismas series (1882); por los Frailes Menores en Quaracchi (en Analecta Franciscana, I, 1885, 217-57); por Liebermann en la "Monumenta Germaniæ" (XXVIII, Hanover, 1885, 560-69). Se necesita mucho una edición crítica del texto complete. Hay una traducción al ingles del trabajo de Eccleston hecha por Father Cuthbert, O.S.F.C., "Los Frailes y cómo llegaron a Inglaterra" (London, 1903). Fuente: WADDING-SBARALEA; Script. ord. Min., ed. NARDECCHIA (Rome, 1907). 216; LITTLE, Thomas of Eccleston on the Coming of the Friars Minor to England (London, 1907). Traducido por Luz María Hernández Medina