Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Viernes, 6 de diciembre de 2019

Diferencia entre revisiones de «Sara»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
Sara (del hebreo, “princesa”, otra forma es Sarai, una palabra cuyo significado se encuentra en duda, esas denominaciones se encuentran en pasajes anteriores a Génesis, 17:15)  
+
Sara (hebreo para  “princesa”, otra forma es Sarai, palabra cuyo significado es dudoso (v. [[duda]]), se encuentra en pasajes anteriores a Gén. 17,15) (v.  Fue la esposa de Abraham y también su hermanastra (Gén. 12,15; 20,2). No encontramos otro relato sobre  su parentesco. Cuando Abraham va a Egipto debido a la  hambruna, induce a Sara, quien aun a los sesenta y cinco años de edad era hermosa, a que dijera que era su hermana, tras lo cual ella es tomada para esposa del Rey de [[Egipto]], quien, sin embargo, la devuelve después de una amonestación divina (Gén. 12).  En un relato distinto (Gén. 20), ella es tomada en condiciones similares por Abimélek, rey de Guerar, y devuelta igualmente a Abraham por una  intervención divina. Después de haber sido estéril hasta los  noventa años de edad, Sara,  en cumplimiento de la promesa Divina, da a luz a Isaac (Gén. 21,1-7).  Más tarde la encontramos, debido a su [[envidia]],  maltratando a su sierva Agar la egipcia,  quien le ha dado un hijo a Abraham, y finalmente lo obliga  a  echar  a la esclava y a su hijo Ismael (Gén. 21).
Fue la esposa de Abraham y también su hermanastra (Génesis 12:15; 20:12). No encontramos otro recuento de su parentesco. Cuando Abraham va a Egipto debido al hambre que se ha generalizado, induce a Sara, quien tenía entonces sesenta y cinco años de edad y era hermosa, a que dijera que era su hermana. Ella es tomada para ser esposa del Rey de Egipto, quien la restaura a su condición luego de una admonición divina (Génesis 12).
+
Sara vivió hasta la edad de ciento veintisiete años, y al morir fue sepultada en la cueva de Makpelá en [[Hebrón]] (Gén. 23). [[Isaías]] 51,2 se refiere a Sara como la madre del pueblo escogido. [[San Pedro]] alaba su sumisión a su esposo (1 Ped. 3,6). Otras referencias del [[Nuevo Testamento]] respecto a Sara se encuentran en Rom. 4,19; 9,9; Gál.  4,22-23; y Heb. 11,11.  
  
En una variación de este recuento, ella es tomada en condiciones similares por Abimelech, Rey de Gerara, y restaurada a Abraham por intervención divina. Hasta llegar a tener la edad de noventa años y en cumplimiento a la promesa divina, da luz a Isaac (Génesis 21: 1-7).
+
Fuente: Driscoll, James F. "Sara." The Catholic Encyclopedia. Vol. 13. New York: Robert Appleton Company, 1912.  
 
+
Transcripción de Paul T. CrowleyTraducción al castellano de Giovanni E. Reyes
Más tarde la encontramos amenazando a su sirvienta por celos, Agar la egipcia, quien le ha dado un niño a Abraham, y luego la presiona a que se vaya, junto a su hijo Ismael (Génesis 21).  
+
Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina.
 
+
Sara vivió hasta la edad de ciento veintisiete años, y fue sepultada en la cueva de Macphelah en Hebrón (Génesis 23). Isaías 51:2 alude a Sara como la madre del pueblo escogido. San Pedro la alaba en cuanto a su sumisión para con su esposo (1 Pedro 3:6). Otras referencias del Nuevo Testamento respecto a Sara se encuentran en Romanos 4:19; 9:9; Gálatas 4:22-23; y Hebreos 11:11.
+
 
+
 
+
JAMES F. DRISCOLL
+
Transcripción de Paul T. Crowley
+
Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes
+
Dedicada a la Sra. Matilda Crowley
+

Revisión de 21:34 3 sep 2008

Sara (hebreo para “princesa”, otra forma es Sarai, palabra cuyo significado es dudoso (v. duda), se encuentra en pasajes anteriores a Gén. 17,15) (v. Fue la esposa de Abraham y también su hermanastra (Gén. 12,15; 20,2). No encontramos otro relato sobre su parentesco. Cuando Abraham va a Egipto debido a la hambruna, induce a Sara, quien aun a los sesenta y cinco años de edad era hermosa, a que dijera que era su hermana, tras lo cual ella es tomada para esposa del Rey de Egipto, quien, sin embargo, la devuelve después de una amonestación divina (Gén. 12). En un relato distinto (Gén. 20), ella es tomada en condiciones similares por Abimélek, rey de Guerar, y devuelta igualmente a Abraham por una intervención divina. Después de haber sido estéril hasta los noventa años de edad, Sara, en cumplimiento de la promesa Divina, da a luz a Isaac (Gén. 21,1-7). Más tarde la encontramos, debido a su envidia, maltratando a su sierva Agar la egipcia, quien le ha dado un hijo a Abraham, y finalmente lo obliga a echar a la esclava y a su hijo Ismael (Gén. 21). Sara vivió hasta la edad de ciento veintisiete años, y al morir fue sepultada en la cueva de Makpelá en Hebrón (Gén. 23). Isaías 51,2 se refiere a Sara como la madre del pueblo escogido. San Pedro alaba su sumisión a su esposo (1 Ped. 3,6). Otras referencias del Nuevo Testamento respecto a Sara se encuentran en Rom. 4,19; 9,9; Gál. 4,22-23; y Heb. 11,11.

Fuente: Driscoll, James F. "Sara." The Catholic Encyclopedia. Vol. 13. New York: Robert Appleton Company, 1912. Transcripción de Paul T. Crowley. Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes. Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina.