Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Lunes, 20 de enero de 2020

Diferencia entre revisiones de «Santa Rosalia»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
Santa Rosalía fue una eremita, muy venerada (v. [[dulía]]) en Palermo y en toda [[Sicilia]], de la cual ella es patrona.  Su fiesta se celebra el 4 de septiembre.  El día 15 de junio se celebra en Sicilia una [[fiesta]] especial conmemorando  el  traslado de sus [[reliquias]].  No existen relatos sobre  ella hasta antes de Valerio Rossi (cerca de  1590), aunque se dedicaron (v. [[dedicación]]) iglesias en su [[honor]] en 1237.  Su vida (Acta SS., el 11 de septiembre, 278), la cual  según el [[bolandista]] J.  Stilting, es recopilada de tradiciones locales, [[pinturas]], e inscripciones, dice así: Era hija de Sinibaldo, Señor de Quisquina y de Rosa, descendiente de la [[familia]] de [[Carlomagno]]; siendo joven  dejó su hogar y se ocultó en una cueva cerca de Bivona y más tarde en otra ubicada en el Monte Peregrino, cerca de [[Palermo]], en la cual murió y fue enterrada (v. [[cristiana sepultura]]).  Sus restos fueron descubiertos y llevados a la [[Catedral de Palermo]] en 1624.  El [[Papa Urbano VIII]]  incluyó su nombre en la lista del [[Martirologio Romano]]. No se sabe  si antes de su retiro perteneció a  alguna comunidad religiosa (v. [[vida religiosa]]).  Los [[basilios]], en su Martirologio, la declaran un miembro de su comunidad.  Ella  es comúnmente representada como una [[monja]] basilia portando una cruz griega en la mano. Muchos de sus retratos se encuentran en el  Acta SS.  
+
Eremita, muy venerada (v. [[dulía]]) en Palermo y en toda [[Sicilia]], de la cual ella es patrona.  Su fiesta se celebra el 4 de septiembre.  El día 15 de junio se celebra en Sicilia una [[fiesta]] especial conmemorando  el  traslado de sus [[reliquias]].  No existen relatos sobre  ella hasta antes de Valerio Rossi (cerca de  1590), aunque se dedicaron (v. [[dedicación]]) iglesias en su [[honor]] en 1237.  Su vida (Acta SS., el 11 de septiembre, 278), la cual  según el [[bolandista]] J.  Stilting, es recopilada de tradiciones locales, [[pinturas]], e inscripciones, dice así: Era hija de Sinibaldo, Señor de Quisquina y de Rosa, descendiente de la [[familia]] de [[Carlomagno]]; siendo joven  dejó su hogar y se ocultó en una cueva cerca de Bivona y más tarde en otra ubicada en el Monte Peregrino, cerca de [[Palermo]], en la cual murió y fue enterrada (v. [[cristiana sepultura]]).  Sus restos fueron descubiertos y llevados a la [[Catedral de Palermo]] en 1624.  El [[Papa Urbano VIII]]  incluyó su nombre en la lista del [[Martirologio Romano]]. No se sabe  si antes de su retiro permaneció a  alguna comunidad religiosa (v. [[vida religiosa]]).  Los [[basilios]], en su Martirologio, la declaran un miembro de su comunidad.  Ella  es comúnmente representada como una [[monja]] basilia portando una cruz griega en la mano. Muchos de sus retratos se encuentran en el  Acta SS.  
 
+
Fuente:  Mershman, Francis. (1912). St. Rosalia. In The Catholic Encyclopedia. New York: Robert Appleton Company. Retrieved from New Advent:
Fuente:  Mershman, Francis. "St. Rosalia." The Catholic Encyclopedia. Vol. 13. New York: Robert Appleton Company, 1912.  
+
Transcrito  por  Michael C. Tinkler.
Transcrito  por  Michael C. Tinkler.   Traducido por Gino De Andrea. Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina.
+
Traducido por Gino De Andrea.
 +
Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina

Revisión de 17:52 7 sep 2008

Eremita, muy venerada (v. dulía) en Palermo y en toda Sicilia, de la cual ella es patrona. Su fiesta se celebra el 4 de septiembre. El día 15 de junio se celebra en Sicilia una fiesta especial conmemorando el traslado de sus reliquias. No existen relatos sobre ella hasta antes de Valerio Rossi (cerca de 1590), aunque se dedicaron (v. dedicación) iglesias en su honor en 1237. Su vida (Acta SS., el 11 de septiembre, 278), la cual según el bolandista J. Stilting, es recopilada de tradiciones locales, pinturas, e inscripciones, dice así: Era hija de Sinibaldo, Señor de Quisquina y de Rosa, descendiente de la familia de Carlomagno; siendo joven dejó su hogar y se ocultó en una cueva cerca de Bivona y más tarde en otra ubicada en el Monte Peregrino, cerca de Palermo, en la cual murió y fue enterrada (v. cristiana sepultura). Sus restos fueron descubiertos y llevados a la Catedral de Palermo en 1624. El Papa Urbano VIII incluyó su nombre en la lista del Martirologio Romano. No se sabe si antes de su retiro permaneció a alguna comunidad religiosa (v. vida religiosa). Los basilios, en su Martirologio, la declaran un miembro de su comunidad. Ella es comúnmente representada como una monja basilia portando una cruz griega en la mano. Muchos de sus retratos se encuentran en el Acta SS. Fuente: Mershman, Francis. (1912). St. Rosalia. In The Catholic Encyclopedia. New York: Robert Appleton Company. Retrieved from New Advent: Transcrito por Michael C. Tinkler. Traducido por Gino De Andrea. Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina