Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Sábado, 28 de noviembre de 2020

Diferencia entre revisiones de «Robert Fabyan»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
Roberto Fabián fue un cronista inglés, murió el 28 de Febrero de 1513. Fue un fabricante textil, miembro de la Compañía Draper y un concejal. Desempeñó diversos cargos de responsabilidad, pero renunció al de concejal en 1502, probablemente para escapar de la carga financiera propia de la alcaldía. Fabián pertenece a la clase de cronistas de la ciudad, hombres interesados principalmente en la vida municipal, pero él es el primero en ampliar la visión y en intentar combinar su historia de Londres con la de las provincias. No fue muy exitoso. Su “Concordancia de Historias” empieza con Brutuo y llega hasta la muerte de Ricardo III, pero su esfuerzo por armonizar diferentes crónicas fue hecho sin arte o juicio histórico. El valor del trabajo radica principalmente en las referencias a Londres. La segunda edición (1533) contiene un número de notas concisas dispersas sobre historias municipales bajo el reinado de Enrique VII. El Dr. Busch considera que estas deben ser un compendio de las crónicas perdidas de ese reinado. La mejor edición de Fabián es aquella publicada por Ellis en 1811.  
+
Roberto Fabián fue un cronista inglés, murió el 28 de febrero de 1513. Fue un fabricante textil, miembro de la Compañía Draper y un concejal. Desempeñó diversos cargos de responsabilidad, pero renunció al de concejal en 1502, probablemente para escapar de la carga financiera propia de la alcaldía. Fabián pertenece a la clase de cronistas de la ciudad, hombres interesados principalmente en la vida municipal, pero él es el primero en ampliar la visión y en intentar combinar su historia de [[Londres]] con la de las provincias. No fue muy exitoso. Su “Concordancia de Historias” empieza con Bruto y llega hasta la muerte de Ricardo III, pero su esfuerzo por armonizar diferentes crónicas fue hecho sin arte o juicio histórico. El valor del trabajo radica principalmente en las referencias a Londres. La segunda edición (1533) contiene un número de notas concisas dispersas sobre historias municipales bajo el reinado de Enrique VII. El Dr. Busch considera que éstas deben ser un compendio de las crónicas perdidas de ese reinado. La mejor edición de Fabián es aquélla publicada por Ellis en 1811.  
  
F.F. URQUHART. Transcrito por Christine J. Murray.  Traducido por Lourdes P. Gómez.  Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina.
+
Urquhart, Francis. "Robert Fabyan." The Catholic Encyclopedia. Vol. 5. New York: Robert Appleton Company, 1909. <http://www.newadvent.org/cathen/05745b.htm>.
 +
 
 +
Transcrito por Christine J. Murray.  Traducido por Lourdes P. Gómez.  Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina.

Última revisión de 03:19 27 sep 2008

Roberto Fabián fue un cronista inglés, murió el 28 de febrero de 1513. Fue un fabricante textil, miembro de la Compañía Draper y un concejal. Desempeñó diversos cargos de responsabilidad, pero renunció al de concejal en 1502, probablemente para escapar de la carga financiera propia de la alcaldía. Fabián pertenece a la clase de cronistas de la ciudad, hombres interesados principalmente en la vida municipal, pero él es el primero en ampliar la visión y en intentar combinar su historia de Londres con la de las provincias. No fue muy exitoso. Su “Concordancia de Historias” empieza con Bruto y llega hasta la muerte de Ricardo III, pero su esfuerzo por armonizar diferentes crónicas fue hecho sin arte o juicio histórico. El valor del trabajo radica principalmente en las referencias a Londres. La segunda edición (1533) contiene un número de notas concisas dispersas sobre historias municipales bajo el reinado de Enrique VII. El Dr. Busch considera que éstas deben ser un compendio de las crónicas perdidas de ese reinado. La mejor edición de Fabián es aquélla publicada por Ellis en 1811.

Urquhart, Francis. "Robert Fabyan." The Catholic Encyclopedia. Vol. 5. New York: Robert Appleton Company, 1909. <http://www.newadvent.org/cathen/05745b.htm>.

Transcrito por Christine J. Murray. Traducido por Lourdes P. Gómez. Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina.