Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Viernes, 6 de diciembre de 2019

Diferencia entre revisiones de «Raphael Badius»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
Fue un Dominico Florentino del Siglo XVII. Hombre muy versado en relación a las antigüedades de Toscano y Florencia, sus investigaciones le hacen interesante en cuanto a aspectos curiosos de la historia y de la hagiografía. Rindió una asistencia de mucho valor a los Padres Jesuitas. Henschen y Papebroch, en sus trabajos acerca del “Acta Santorum” tal y como ellos mismos lo reconocen (T. II, Junii, ad diem X, de Joanne Dominici, p. 395, n. 6).
+
Fue un dominico (v. [[Orden de Predicadores]]) florentino del siglo XVII. Hombre muy versado en antigüedades toscanas (v. [[Toscana]]) y florentinas, cuyas investigaciones le hicieron familiarizarse con aspectos curiosos y pintorescos de la [[historia]] y de la [[hagiografía]]. Le fue de valiosa ayuda a los Padres Jesuitas (v. [[Compañía de Jesús]]), [[Henschen]] y Papebroch, en sus trabajos acerca del “Acta Santorum”, tal y como ellos mismos reconocen (T. II, Junii, ad diem X, de Joanne Dominici, p. 395, n. 6).
  
Como un cronista del Convento de Santa María Novella en Florencia, fue conocido del historiador y biógrafo Cinellus, quien hace frecuentes menciones de gratitud de lo que él aprendió, de la ayuda y el conocimiento del dominico, en relación con la literatura y los escritores de Florencia.
+
Como cronista del Convento de Santa María Novella en [[Florencia]], fue conocido del historiador y bibliógrafo Cinelo, quien hace frecuentes menciones del provechoso [[conocimiento]] sobre literatura y escritores florentinos que poseía el erudito dominico.  (Bibb. Volante, Scanzia VI, 88; XII, 106). En 1681 fue Decano de la Universidad de Florencia. Quétif-Echard, Scriptores Ord. Proed. (París, 1721), II, 741)
  
(Bibb. Volante, Scanzia VI, 88; XII, 106). En 1681, fue Decano de la Universidad de Florencia. Quétif-Echard, Scriptores Ord. Proed. (París, 1721), II, 741)
+
Fuente:  Volz, John. "Raphael Badius." The Catholic Encyclopedia. Vol. 2. New York: Robert Appleton Company, 1907.
 
+
Transcripción de Monty LehmannTraducción al castellano de Giovanni E. Reyes.  Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina
JOHN R. VOLZ
+
Transcripción de Monty Lehmann
+
Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes
+

Revisión de 13:13 31 ago 2008

Fue un dominico (v. Orden de Predicadores) florentino del siglo XVII. Hombre muy versado en antigüedades toscanas (v. Toscana) y florentinas, cuyas investigaciones le hicieron familiarizarse con aspectos curiosos y pintorescos de la historia y de la hagiografía. Le fue de valiosa ayuda a los Padres Jesuitas (v. Compañía de Jesús), Henschen y Papebroch, en sus trabajos acerca del “Acta Santorum”, tal y como ellos mismos reconocen (T. II, Junii, ad diem X, de Joanne Dominici, p. 395, n. 6).

Como cronista del Convento de Santa María Novella en Florencia, fue conocido del historiador y bibliógrafo Cinelo, quien hace frecuentes menciones del provechoso conocimiento sobre literatura y escritores florentinos que poseía el erudito dominico. (Bibb. Volante, Scanzia VI, 88; XII, 106). En 1681 fue Decano de la Universidad de Florencia. Quétif-Echard, Scriptores Ord. Proed. (París, 1721), II, 741)

Fuente: Volz, John. "Raphael Badius." The Catholic Encyclopedia. Vol. 2. New York: Robert Appleton Company, 1907. Transcripción de Monty Lehmann. Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes. Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina